Misiones: todo listo para que este fin de semana se reabran restaurantes, locales gastronómicos y heladerías

El protocolo para el comienzo de las actividades ya habría sido aprobado, aunque la decisión es que se anunciará en los próximos días. Separación de 2 metros por mesa y comensales únicamente sentados, serán algunas de las obligaciones en los salones. Además, el personal de servicio no podrá usar sus celulares y tendrá que utilizar cintas agarraderas para mantener los anteojos fijos, entre otras medidas de bioseguridad.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Este fin de semana, volverían a estar habilitados los restaurantes, locales gastronómicos y heladerías, quienes presentaron un protocolo hace una semana a los ministerios de Trabajo y Salud Pública que ya habría sido aprobado, aunque el anuncio se realizaría en los próximos días. Los locales deberán cumplir con estrictas reglas para poder atender al público y según trascendió, en Posadas deberán pasar por una exhaustiva inspección antes de recibir el visto bueno.

Locales

 

Los salones deberán estar dispuestos para mantener una separación de 1,5 metros por persona. Además, las mesas deberán estar separadas por 2 metros siempre que sea posible, caso contrario, se deberán instalar divisiones para mantener la separación.

 

La desinfección será constante en computadoras, fichadoras del personal y cajas registradoras. Los salones también tendrán expendedores de hidroalcohol y desinfectante de mano para uso personal.

 

En cuanto a las mesas, deberán ser desinfectadas cada vez que se retire un comensal. También habrá una sola carta por mesa y los manteles, sean de tela o papel, serán retirados al terminar un servicio.

 

A los clientes se les controlará la temperatura cuando ingresen a los locales y una vez ubicados, no se deberán levantar de la mesa. Solamente los mozos podrán acercar lo necesario a las mesas.

 

Los dueños de los locales fomentarán en todo momento el uso del pago electrónico y además, se instó a evitar el servicio buffette.

Personal

En tanto los trabajadores deberán evitar los abrazos, besos o estrechar manos con amigos o compañeros ni podrán compartir utensilios ni objetos. También deberán tomar todas las medidas de higiene al toser o estornudar.

 

La distancia será de 1,5 metros con cualquier persona dentro de los locales y en caso de usar anteojos, deberán usar tiras agarraderas para mantenerlos fijos. A las mujeres se les pedirá no usar maquillaje o productos cosméticos y ningún empleado deberá tocarse la cara.

 

Otra de las obligaciones será no trabajar con ropa de calle, es decir poseer uniforme y calzado únicamente para el trabajo. Se prohibirá el uso de los celulares, salvo en caso de extrema necesidad.

 

En cuando a la desinfección, deberán limpiar sus manos antes de tomar pedidos y después de manipular dinero. Y estarán obligados a realizar un lavado exhaustivo cada 30 minutos.

 

El protocolo será anunciado por la provincia pero, como en las actividades anteriores, serán los municipios quienes definan su adhesión a la normativa.

 

SGF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas