¿Por qué se conmemora hoy el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas?

Cada año se celebra en Argentina el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, haciendo honor al Doctor Manuel Belgrano.

 

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Esta fecha fue elegida en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en el año 1794. Es por esta razón que hoy todos los profesionales de esta rama festejan su día en todo el territorio de nuestra República.

 

El Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas fue instaurado por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas el 19 de noviembre de 1980. Desde entonces, año tras año, esta fecha se celebra en nuestro país destacando la labor de dichos profesionales.

 

Un dato a tener en cuenta es que, desempeñando sus tareas como Secretario del Consulado de Comercio, el Doctor Manuel Belgrano escribió sus memorias. En las mismas, él propagó doctrinas económicas de Europa y propuso diferentes iniciativas que ayudaron a mejorar la comunidad. Estas cosas lo llevaron a ser considerado por muchos como el primer economista de nuestro país.

 

¡Feliz Día a todos los Graduados y Graduadas en Ciencias Económicas!

 

 

 

Fuente: eco.unrc.edu.ar.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas