Garupá: investigan el asesinato de una sargento de policía en su casa

Dos sospechosos fueron detenidos en la tarde de este martes (02/06) en el marco de la investigación por la asesinato de la sargento de policía Romina Beatriz Rodríguez, quien fue encontrada muerta esta mañana en su vivienda del barrio Nuevo de Garupá, con dos disparos en la cabeza, descartándose por parte de los investigadores el suicidio y el intento de robo, ya que no faltaba nada en la casa. Interviene el Juzgado de Instrucción 2 a cargo del juez Juan Manuel Monte.

Carlos Merlo-Canal 8 Posadas

La detención de los dos sospechosos fue confirmada por el subjefe de la Policía de Misiones, comisario Carlos Merlo, quien indicó que “hay dos sospechosos, masculinos mayores de edad, detenidos” para agregar que además los investigadores de la División Homicidios de la Unidad Regional X y personal de la Seccional Quinta de Garupá, “se encuentran allanando los domicilios de ambos en busca de pruebas para que el juez pueda determinar el grado de culpabilidad”, precisando que ambos “son del barrio pero no tienen vínculo con la víctima”.

 

Relató el comisario, en diálogo con Canal 8 de Posadas que “este martes entre las 7 y 7:30 aproximadamente se informa el hecho ocurrido en Barrio Nuevo de Garupá, en el que vecinos manifestaron que escucharon detonaciones, presumiblemente disparos de arma de fuego, no escucharon gritos ni nada”.

La víctima, Romina Rodríguez, de 35 años tenía dos hijos y estaba embarazada, su hijo de seis años se encontraba con ella al momento de la agresión y su pareja se había ido a trabajar aproximadamente las 6:00. Romina trabajaba en la Dirección Judicial, “una unidad administrativa, no es operativa, por eso se descarta posibilidad de algún problema en operativo”.

 

Indicó Merlo que “no había signos de forzamiento en el lugar, aparentemente la puerta estaba abierta, aparentemente la pareja salió y quedo abierta la puerta y aprovecharon los delincuentes”, para agregar que los hijos fueron contenidos en un primer momento por psicólogos de la fuerza policial y ahora se encuentran con su padre y familiares,

 

Finalmente detalló que en la vivienda no faltaba nada por lo que se descartó la posibilidad del robo y confirmó que no se encontró el arma reglamentaria de la víctima.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas