El caudal de las Cataratas volvió a la normalidad

Durante varias semanas el caudal de agua de las Cataratas del Iguazú fue menor a 300 metros cúbicos por segundo, pero el domingo 24 de mayo todo pareció volver a la normalidad. Debido a las lluvias registradas en los últimos días, el caudal fue de 1120 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal suele ser de 1300 a 1500.

 

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, declaró feliz y aliviado  “que llegaron las lluvias que tanto esperábamos, esto es bueno no solo para nuestras maravillosas Cataratas, sino también para nuestra selva, la flora, la fauna y también para que llegue el agua a nuestras comunidades”.

 

A su vez, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, aclaró que el incremento del caudal es debido a las lluvias de la cuenca media del río y que podría volver a bajar, tratando de no generar falsas expectativas.

 

Estas son buenas noticias para el turismo misionero, que ya se encuentra organizando la vuelta de los turistas una vez que se termine el aislamiento obligatorio. Hoteles y operadores turísticos ya están ofreciendo descuentos y promociones únicas en alojamientos, lodges, excursiones, y paquetes que se suman al nuevo turismo post-cuarentena en la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas