Coronavirus: confirmaron un nuevo caso en Misiones y ascienden a 29 los infectados

Se trata de un hombre de 28 años, asintomático, quien se encuentra realizando el tratamiento de manera domiciliaria en Posadas. Con esto, ascienden a cuatro los casos activos en la provincia, aunque dos de ellos dieron negativo en una nueva prueba y mañana les harán otro examen para ratificar o rectificar el resultado.

 

Mientras que en Argentina se registró este martes un récord de casos diarios, en Misiones el Gobierno provincial notificó un nuevo infectado de coronavirus Covid-19, con el que el número de contagios desde que se declaró la pandemia ascendió a 29 en la Tierra Colorada, aunque sólo una persona permanece internada y en las próximas horas podrían confirmarse dos recuperados.

 

En su reporte sanitario de este 2 de junio, las autoridades misioneras señalan que el último infectado es un hombre de 28 años, asintomático, con buen estado de salud y que realiza el tratamiento de manera domiciliario cumpliendo con medidas de bioseguridad.

 

Actualmente, en Misiones quedan cuatro casos activos aunque esa cifra podría bajar a la mitad. Según el parte oficial, los pacientes 26 y 27, madre e hijo asintomáticos y con tratamiento domiciliario, dieron negativo a una prueba de Covid-19 y en las próximas horas le harán una contraprueba para ratificar o rectificar el resultado. En caso que el nuevo examen vuelva a arrojar el mismo resultado, recibirán el alta microbiológica y pasarán a integrar la lista de recuperados, que en la provincia actualmente son 24 y un fallecido. 

 

3923 ciudadanos terminaron el aislamiento domiciliario, aunque quedan 1983 individuos en esa condición. Se trata de misioneros- o personas con domicilio en Misiones, que ingresaron a la provincia en los últimos 14 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.

 

LD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas