Comedores y merenderos de Posadas tendrán su propio horno ecológico y una huerta sustentable

La iniciativa comenzó como una propuesta solidaria que fue apoyada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo. Además del horno, les construirán una huerta y los proveerán de semillas para que en el mismo comedor puedan cultivar sus propias verduras.

Ricardo Aguirre – Radio Libertad.


Ricardo Aguirre, coordinador del Vivero Municipal de Posadas, dialogó con FM Libertad y brindó detalles del proyecto sustentable y solidario que desarrollan desde el municipio. Se trata de la construcción de hornos ecológicos en merenderos y comedores de la Capital provincial, así como también el armado de una huerta y una capacitación para que puedan hacer su propio abono.

 

 

La propuesta llegó hasta el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo, quien apoyó la idea. Según Aguirre, “es un combo completo” que les permitirá a la gente de los comedores poder cocinar hacer el pan y también cultivar sus propias verduras. 

 

En el vivero estamos haciendo podas. Podemos cortar esa leña y repartirla en los merenderos, de esa forma se reutiliza todo”, mencionó el trabajador. Sostuvo que hasta el momento son entre 50 y 60 los comedores beneficiados y explicó que el proceso de construcción se demora entre un día o dos.

 

 

En lo que respecta a las semillas que les darán para iniciar el cultivo de las huertas, Aguirre indicó que en principio serán verduras de estación como ser zapallito de tronco, pimentones, cebolla y tomates cherry, entre otros. 

 

Cabe destacar que el primer horno fue realizado en el comedor Las Leonas, en el barrio Néstor Kirchner, que funciona desde hace un año y lo encabeza Yolanda Esquivel, quien junto a sus dos hijas cocinan para las más de 70 familias que residen en puntos aledaños.

 

 

Posibilitará el preparado de distintas comidas en menor tiempo y con poca leña, debido a que el barro logra una mayor concentración del calor. Asimismo representa un ahorro en el consumo de gas y otros gastos en alimentos, por lo que celebraron dicha iniciativa. 

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas