Senadora correntina aseguró que ya está resuelta la designación de Ignacio Barrios Arrechea al frente de Yacyretá

Foto: El Libertador

La legisladora correntina Carolina Martínez Llano, la figura del PJ con más alto cargo en la vecina provincia, afirmó que el empresario Ignacio Barrios Arrechea será el próximo director por Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Estimó además que la designación del hijo del exgobernador Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea se produciría la semana próxima.

 

“Está prácticamente confirmada la designación de Ignacio Barrios Arrechea como Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Es un importante empresario maderero de la provincia de Misiones. Respecto del cual tengo una muy buena opinión. Seguramente, la oficialización de la designación se hará la semana que viene”, anticipó la senadora provincial correntina Carolina Martínez Llano (PJ) a la radio LT7 Radio Corrientes en declaraciones luego reproducidas por el diario El Libertador de la capital de esa provincia.

 

El nombre del empresario maderero e hijo del exgobernador misionero Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea viene sonando con fuerza para ocupar la dirección de la EBY desde la semana pasada e incluso se especulaba con que el presidente Alberto Fernández concretara su designación en su visita a Posadas realizada el jueves último.

 

 

El anuncio no llegó ese día, pero sí hubo un avance importante, ya que en una reunión privada realizada en la residencia del gobernador de Misiones, se llevó adelante una negociación como resultado de la cual el Gobierno de Misiones cedió en las pretensiones que tenía de designar a un nombre de su propio espacio para conducir la EBY a cambio de un trato preferencial en el reparto de obras.

 

El aval del conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, era la pieza que le faltaba a Alberto para avanzar en una designación que viene llamativamente demorada. Con Misiones fuera de la disputa por ese cargo, Nación ahora tiene campo libre para elegir al próximo director de Yacyretá.

 

Que se mencione el nombre del hijo de un exgobernador radical como candidato a ocupar un cargo importante en una administración peronista, sorprendió a más de uno, pero quienes conocen más de cerca la historia, advierten que hay una relación personal, casi familiar, entre Barrios Arrechea junior y la familia Kirchner, más por el lado de Alicia que de Cristina.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas