Alexa

Proveedores de fertilizantes suspenderían sus ventas por tiempo indefinido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cambió la reglamentación para el acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones, por lo cual varios proveedores de fitosanitarios y fertilizantes decidieron suspender sus ventas por tiempo indefinido.

 

El principal problema que manifiestan las empresas es que el BCRA pone el dólar Contado con Liquidación (contado con liqui) para importar, por lo tanto no podemos cobrar con dólar al tipo de cambio del Banco Nación, aseguró un vocero que eligió reservar su identidad.

 

La nueva reglamentación del Central, señala que “las empresas deberán solicitar autorización previa al BCRA para acceder al mercado de cambios para el pago de obligaciones comerciales con el exterior si redujeron el monto vigente al 1 de enero de 2020″.

 

Sobre este tema, el ex Jefe de Gabinete del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Santiago del Solar, aseguró en su cuenta de Twitter que los “vendedores de fertilizantes retirados luego de sorpresiva circular BCRA. Plena siembra de trigo aparece esta noticia . Se están sembrando los dólares del Diciembre-Enero hoy. Esperemos se entienda impacto de la medida, y lo que se está jugando estos días en la siembra”.

 

Fuente: Edición Rural

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas