Propietarios de canchas de fútbol 5 de Apóstoles solicitan autorización para funcionar bajo un estricto protocolo

Mediante redes sociales se difundió el pedido de los dueños de mencionados complejos en la Capital de la Yerba Mate. En diálogo con Misiones Online, indicaron que están dispuestos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad que les establezcan en tanto les permitan volver a sus actividades.


En Misiones apenas unos días atrás las autoridades provinciales dieron luz verde a las actividades deportivas, en marco de una nueva fase por la pandemia de coronavirus. Partiendo de esta reciente autorización y teniendo en cuenta que la cuarentena se decretó hace más de 70 días, las canchas de fútbol 5 también pidieron reanudar los partidos.

 

 

Propietarios de siete predios en Apóstoles se organizaron para solicitar la apertura de sus canchas y difundieron un video en redes sociales donde manifestaban su necesidad de volver a trabajar. Alegaron que en zonas de la ciudad inclusive hay grupos de personas que se convocan para jugar un partido, pese a que no está permitido hacerlo.

 

Luciano Rodríguez, uno de los afectados, indicó a Misiones Online que se cumplen 75 días desde que han dejado de trabajar y, por lo tanto, no generan ingresos. “Aún así debemos pagar servicios, en otros casos algunos empleados y también los alquileres de los complejos, por lo que la situación llega a ser insostenible”, sostuvo. 

 

Tal y como lo expresan en el video que compartieron, ratificó que “el deporte es salud” y dijo que “creemos que al menos una hora por día les vendría bien a los futboleros y futboleras para distenderse, y a nosotros porque es nuestra fuente de trabajo”

 

Uno de los momentos capturados durante un partido antes de la pandemia.

 

El joven explicó que el municipio apostoleño adhirió a la práctica de todos los deportes indicados por la Provincia, aunque especificó que en fútbol de salón (futsal) solo se permite la práctica de jugadores profesionales (máximo cuatro) y en el caso del fútbol autorizan únicamente a los equipos de hasta cinco jugadores, un técnico y también un utilero. 

 

Para nuestro rubro no sirve porque alquilamos las horas para jugar y no como formato de entrenamiento. Nadie te alquila para eso y mucho menos sabiendo que están habilitadas las caminatas recreativas a las que pueden usar para salir a correr”, afirmó.

 

Según indicó Rodríguez, antes de la pandemia recibía en su cancha a más de 400 jugadores por semana, número al que se le suman además las personas que llegaban a alentar a los equipos o a disfrutar del “tercer tiempo”, cuando luego de los partidos preparaban la parrilla y compartían un asado.

 

¿Qué anticipa el protocolo?

 

Consultado acerca de las medidas de bioseguridad que tienen previstas por la pandemia, aseguró que en primer lugar los jugadores deben reservar la cancha previamente y una vez en allí será obligatorio el ingreso con barbijo, aunque afirmó que podrán quitárselo mientras esten jugando. 

 

El personal de la cancha, en tanto, también utilizará barbijo y guantes de látex. “En la entrada habrá alcohol en gel y una declaración jurada donde deberán informar que no tuvieron contacto con ninguna persona con covid-19”, precisó.

 

Otro de los puntos importantes es que, a fin de cuidar la salud de las personas, habrá un lapso de 15 minutos entre que finalice el encuentro y deban retirarse de la cancha para que de ese modo puedan sanitizarse los espacios e ingrese el grupo siguiente.

 

El espacio de parrillas donde generalmente permanecían para compartir una comida también estará suspendido momentáneamente, ya que deben evitarse este tipo de aglomeraciones. 

 

No se permitirá la presencia de personas en sectores de uso regular.

 

Tampoco estará permitida la presencia de gente observando el partido. Será solo el personal de trabajo y los jugadores dentro de la cancha. A la hora de salir, además. tendrán que hacerlo por otra puerta, no por la principal”, agregó.

 

Un registro

 

Luciano Rodríguez sostuvo que le propusieron a las autoridades del municipio crear un registro de las personas que usen del predio con sus datos de contacto para que, en el caso de que exista alguien con covid-19 positivo y haya dato de que visitó la cancha, puedan saber con quienes mantuvo contacto allí.

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas