Posadas, ciudad sustentable: Stelatto anunció la recolección de residuos diferenciados con una prueba piloto desde el viernes en Villa Sarita y el microcentro

El intendente de la capital provincial adelantó que, previamente, promotores saldrán casa por casa para concientizar sobre la modalidad de separación de residuos. Se incorporaron 200 contenedores y nuevos camiones recolectores exclusivos para material orgánico e inorgánico.

 

La ciudad de Posadas, con la gestión Stelatto, decididamente marchará hacia la sustentabilidad y está a punto de dar un paso fundamental con la separación y recolección diferenciada de residuos orgánicos e inorgánicos con una prueba piloto que comenzará el viernes en Villa Sarita y se extenderá hacia el microcentro de la capital provincial. “Estamos arrancando primero con la concientización de todos los vecinos en los lugares que iremos solicitando que hagan la separación en origen de los orgánicos y los inorgánicos, para los cuales vamos a disponer los correspondientes contenedores”, dijo en canal 12, el alcalde capitalino.

Los contenedores que se dispondrán para la separación de la basura, “serán diferentes a los que hoy se ven en la ciudad, con el correspondiente ploteo para que el vecino pueda ver dónde tienen que depositar los residuos según su clasificación”. Además, confirmó que “se dispondrán camiones recolectores nuevos para no mezclar los tipos de residuos y vamos a hacer una experiencia piloto a partir de este viernes en Villa Sarita y en el microcentro”, alcaró en declaraciones a Radio Libertad.

Leonardo Stelatto (Radio Libertad)

 

Desde hoy lunes, la municipalidad de Posadas desplegará promotores en las zonas afectadas a la prueba piloto, “para comunicarles a vecinos, a las empresas, a los negocios que se encuentren en esos sectores que tienen que comenzar a separar en origen los residuos para luego ser trasladados a la planta que tenemos en Nemesio Parma”. Recordó que “la planta ya fue probada y está lista para arrancar y nos queda disponer de contenedores en los diferentes sectores”.  Agregó el intendente que “la capacitación será casa por casa. Saldrán promotores con folletería y ellos tendrán que entender que en su domicilio van a tener que separar los residuos y el promotor le va a explicar y despejar cualquier duda”.

Contó Stelatto, que, para esta medida, el municipio adquirió “200 contenedores para la primera etapa, de los cuales vamos a distribuir 150 en diferentes puntos de Villa Sarita y el microcentro y después iremos avanzando en los otros sectores” y argumentó que la medida “forma parte de una búsqueda de la provincia y a la cual nosotros en Posadas adherimos, de convertirnos en una ciudad sustentable”.

Prueba piloto

Sobre la modalidad que se podrá en marcha el viernes, Stelatto explicó que “en la zona de Villa Sarita, vamos a recolectar después de mediodía, entre las 14 y las 16 horas. Y en el microcentro después de las 18 horas cuando cierran los comercios. Eso es lo que estimamos en esta etapa de prueba piloto”. Y sobre cómo avanzarán hacia el resto de la ciudad, manifestó que “primero tenemos que ver el comportamiento del vecino en la separación de los residuos lo que nos permitirá ir diagramando nuevas rutas”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas