Montecarlo celebró el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

El lugar elegido para el desarrollo de las actividades fue la Casa de la Cultura de la ciudad, el sábado durante horas de la tarde.

 

Impulsado por el Incucai, el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de este acto «voluntario, altruista y solidario» que salva vidas.

 

Para conmemorar una vez más esta fecha, se desarrolló una emotiva actividad en la Casa de la Cultura y se plantaron dos ejemplares de lapacho, con la presencia del Intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, la Vice Intendente Kathia Joerg, integrantes del Gabinete y con presencia de vecinos trasplantados, donantes y sus familias.

 

 

Estuvieron presentes Claudia Andrea Acosta, madre de Stefanía Vier; Cesar Daniel Alonso, quien recibió un transplante de corazón; Nadia Engler, donante e hija con transplante de médula; Jorge Todt, quien recibió trasplante de riñón y Pedro Duarte, padre de Axel, quien recibió trasplante de médula.

 

 

Cabe destacar que esta fecha de celebración fue definida en 1998, con motivo del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público y representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas