Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis sostuvo que “la gente fue responsable, cumplió a rajatabla con el protocolo”

Más de 70 días pasaron para que el Tenis vuelva a tener actividad en la provincia de Misiones, la pandemia de Coronavirus obligó a parar todas las actividades deportivas. Desde el jueves, varios municipios han autorizado a los clubes para que vuelvan a la acción. En Posadas, el domingo los tenistas tuvieron su primera prueba piloto, bajo estrictas medidas sanitarias.

Eduardo Messa. Radio Libertad

Según contó Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis (FMT) la actividad tuvo acción primero en  Puerto Iguazú y en Eldorado, mientras que en Posadas, este domingo se desarrollaron las primeras prácticas. Asimismo, el dirigente contó que desde hoy y con el correr de los días, el club Capri, Centro de Cazadores y el club San Francisco darán el saque inicial.

Además de ser presidente de la FMT, Messa es dirigente del club Itapúa Tenis Club y contó que “nosotros implementamos un sistema de turnos que se gestiona a través de un Whatssap institucional, hicimos una prueba piloto el domingo de 8 a 13 horas y tuvimos una buena aceptación de turno”, añadió Messa.

Durante la pandemia, los profesores de Misiones la pasaron mal, gracias a Dios en el Itapúa han vuelto las clases particulares individuales, un solo alumno con el profesor y particulares compartidas, un alumno y dos profesores es lo que estipula el protocolo”, remarcó Messa. Y agregó que “todavía estamos viendo qué pasa con el tenis formativo, porque solo se autorizó los jugadores federados”, dijo.

 

Los turnos que se solicitan a través de whatsapp, son de 60 minutos, pero los tenistas deben disputar solamente 50 minutos, el tiempo que resta se utiliza para la higiene personal. Además, Messa contó que los vestuarios de los clubes no se pueden compartir, pero que optaron por un baño social, donde ingresan una persona a la vez.

“La gente fue responsable, cumplió a rajatabla. También nos sirvió desde el punto de vista económico, porque muchos socios que estaban atrasado en estos meses, se debieron poner al día para ingresar al club y lo cual nos sirve para acomodar las cuentas”, remarcó Messa y aclaró que  la cuota en el Itapúa Tenis Club están congeladas desde marzo.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas