Donald Trump fue protegido en el búnker de la Casa Blanca ante la escalada de violencia en Estados Unidos

A una semana de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un grupo de policías, las manifestaciones exigiendo el fin de la violencia racial terminaron generando mayor violencia en todo el país.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue conducido hasta el bunker ubicado debajo de la Casa Blanca. El motivo de su encierro fue la cercanía de los manifestantes, quienes incendiaron coches a menos de una cuadra de la casa de Gobierno estadounidense.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Más de 39 ciudades de Estados Unidos vieron sus calles repletas de manifestantes que exigían el fin de la violencia. Bajo el lema “Black lives matter” (Las vidas negras importan) y “I can’t breathe” (“No puedo respirar”), últimas palabras de George Floyd, las marchas que comenzaron siendo pacíficas concluyeron con autos incendiados y destrozos de distintos locales.

 

 

Floyd era un hombre afroamericano que murió el 25 de mayo de 2020, después de que Derek Chauvin y otros oficiales de la policía de Minneapolis se arrodillaron sobre su cuello durante al menos siete minutos.

 

La noticia sobre el traslado del mandatario estadounidense fue anunciada por el New York Times, pero cuando quisieron consultar, el portavoz del Gobierno, Judd Deere indicó: “La Casa Blanca no hace comentarios sobre decisiones y protocolos de seguridad”. Finalmente, Donald Trump aseguró desde su cuenta de Twitter que observó todo el trabajo de su personal de seguridad y destacó el gran trabajo que realizaron.

 

 

La decisión se habría tomado ante la gran cantidad de personas que se reunieron frente al lugar. Los manifestantes llevaban pancartas, y si bien muchos de ellos sólo mostraron pesar por la situación, los saqueos e incendios de vehículos generaron que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decidiese implementar el toque de queda y la activación de la Guardia Nacional desde las 23 hs. del domingo.

 

 

 

Fuente:Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas