Desde el Municipio posadeño y la Subsecretaría de Tierras de Misiones buscan crear un registro único de asentamientos en la ciudad

La coordinadora del programa de Tierra y Hábitat se refirió al convenio firmado recientemente junto a la Subsecretaría de Tierras y Colonización de la Provincia. A partir de ello podrán tener mayor control en los registros de las propiedades, ya sean terrenos fiscales provinciales, municipales o privados.

Luciana Scromeda – Radio Libertad.


La titular del programa de Tierra y Hábitat de Posadas, Luciana Scromeda, dialogó con Misiones Online acerca de los proyectos estipulados junto a la Subsecretaría de Tierras y Colonización de Misiones y celebró el trabajo en conjunto entre ambos organismos.

 

Luciana Scromeda.

 

Desde el municipio hemos enviado al Concejo Deliberante un proyecto para crear un registro único de asentamientos en Posadas y que esos datos se crucen con los de nivel provincia para terminar con las ‘inmobiliarias entre vecinos’ que se fueron generando durante los últimos años”, precisó.

 

La funcionaria indicó que hoy día hay más de setenta asentamientos en la Capital provincial. “Es realmente preocupante. No tienen agua potable, luz ni la urbanización en el barrio. Es un tema que está en la agenda de hoy”, manifestó.

 

Con respecto a los costos por la regularización de los terrenos, Scromeda sostuvo que “si el Estado le está llevando una solución a los vecinos, los vecinos también tienen que tener la capacidad de pagar por el título de esa propiedad”. En ese sentido, si bien las decisiones aún están en marcha, anticipó que desde la municipalidad les cobrarán una cuota social dependiendo de la tasación en cada barrio. 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas