Coronavirus: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país

Tenía una enfermedad autoinmune y se encontraba internada en el Hospital Perrando. Después de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Chaco es la más afectada por la pandemia.

 

Según informó el Ministerio de Salud de esa provincia, la víctima «tenía una enfermedad autoinmune», algo que la colocaba dentro de los grupos de riesgo para COVID-19. Estaba internada en el Hospital Perrando de Resistencia y requirió asistencia respiratoria mecánica.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Esta provincia del norte argentino es la tercera jurisdicción más golpeada por la pandemia, detrás de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Según el último parte oficial, hay 889 infectados de coronavirus, 345 personas que fueron dadas de alta y 53 víctimas fatales. Además, todavía hay 50 pacientes internados en centros de salud.

 

 

Hasta el domingo, la víctima fatal más joven por la COVID-19 era un chico de 19 años, residente en José C. Paz, que murió el 22 de mayo. También integraba el grupo de riesgo para esta enfermedad, porque tenía HIV y su cuadro se complicó con una meningitis por criptococo.

 

En Chaco, el 94% de los casos confirmados se encuentra en Resistencia. Aquí, según contó el gobernador Jorge Capitanich, hay 409 barrios y asentamientos vulnerables y en 45 de ellos se detectaron contagios.

 

Frente al escenario actual, el mandatario provincial adelantó que la cuarentena podría continuar hasta agosto y aseguró que “el sistema de salud se está adaptando a la demanda”.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas