Coronavirus: los organizadores de eventos están en una situación «muy  complicada» sin saber cuándo podrán volver a la actividad

Los eventos de fiestas, organización de eventos y coordinación así como todo lo relacionado con la actividad está pasando por una crisis que consideran muy grave, de acuerdo a lo expresado por José Manzur, empresario del rubro que además indicó que no saben cuándo podrán volver y de qué manera ya que es muy difícil imaginarse una fiesta con distanciamiento social.

José Manzur- Radio República 

“Nosotros estamos desde el día 08 de marzo sin actividad, fuimos los primeros en cerrar los eventos, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno nacional una semana antes que el presidente decrete la primer cuarentena ya estábamos con una semana sin trabajar y todavía no tenemos ni esperanza ni perspectiva para empezar a reabrir lo que es eventos de fiestas”, dijo Manzur en una charla telefónica con Radio República.

 

Explicó el empresario que es mucha gente la que se ve afectada por la inactividad, ejemplificando todo lo que rodea al evento, desde la ropa, el traje, los zapatos, la peluquera que prepara a la persona para ir a una fiesta, “eso por afuera, ahora entramos a la fiesta, ahí tenemos seguridad, salud, primeros auxilios, la persona que está en el salón, en la puerta, en la mesa de tragos, la torta, la decoración más el catering, son unas 50 personas por evento que hoy están en la calle”.

 

Agregó que se conformó la Asociación Misionera Productores Organizadores de Eventos (AMPROE) que cuenta con personería jurídica y abarca toda la provincia, dado que en Iguazú se realizan eventos corporativos, en Eldorado y Oberá eventos empresariales, así como gubernamentales y sociales, casamientos, cumpleaños, aniversarios”.
“Estamos pasando una crisis muy fuerte donde nos unimos porque hay peloteros que están cerrando, en una fiesta grande a veces se necesita un pelotero porque llevan los niños a un casamiento y tenemos que tener contención para esas personas”, destacó Manzur.

 

Sobre un eventual regreso a la actividad, dijo que tienen un protocolo armado que la AMPROE ya lo presento a la Municipalidad y al Gobierno provincial, adelantando que esta semana lo presentarán al gobernador, “más allá que hablamos con el Ministerio de Salud Pública y estamos en contacto diario”.

Comparó el empresario las limitaciones de la actividad de eventos con el futbol, los boliches y los recitales y también la escuela, “porque donde hay un aula con 30 alumnos ya entramos en un problema. Los restaurantes van a tener muchas dificultades porque hay que pedir turno para ir a tomar un café de los cuales el protocolo es igual en toda la Argentina”.

 

Según Manzur “el protocolo que organizamos es muy fuerte pero nos dicen desde el Gobierno que tenemos que esperar el avance, mientras no termine el pico de coronavirus en Argentina lo que son actividades donde se aglomera gente nos dejan a un costado”.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas