Coronavirus: en Foz do Iguaçu los atractivos turísticos podrán reabrir el 10 de junio

Las atracciones turísticas, la gastronomía, el transporte de pasajeros y las agencias de viajes de la ciudad brasileña que limita con Puerto Iguazú podrán reabrir el 10 de junio, cuando el municipio celebre sus 106 años de emancipación. La fecha está prevista en el decreto que estableció los protocolos de seguridad sanitaria en el sector turístico, y que permitió la apertura de hoteles desde mediados de mayo. Hasta hoy el municipio de Foz registra casi 130 casos de coronavirus.

 

Foz do Iguaçu- Brasil. La reanudación gradual de uno de los principales destinos turísticos de Brasil comenzó a definirse en mayo, cuando el intendente de Foz Chico Brasileiro, en una reunión con empresarios, presentó los protocolos del sector.

 

La primera etapa permitió la reapertura de los hoteles a mediados de mayo, para abrir las puertas, los establecimientos tuvieron que firmar que se hacen cargo de la responsabilidad sanitaria.

 

El sector espera la reapertura del Parque Nacional Iguazú, que alberga las Cataratas del Iguazú (del lado brasileño)- maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011, el principal atractivo para el turismo en la Triple Frontera, compartido entre Argentina y Brasil.

 

Gilmar Piolla, secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz, adelantó que la previsión es abrir el 10 de junio. Sin embargo, advirtió, que dependerá de los indicadores para monitorear la pandemia en Foz, Paraná y Brasil.

 

Cabe recordar que las Cataratas, reconocidas internacionalmente, recibió en 2019 más de dos millones de visitantes, un récord histórico de visitas anuales para el Parque brasileño. Y las puertas del Parque donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, cerraron el 18 de marzo pasado por la pandemia.

 

La reapertura se da en el marco, de casi 130 casos confirmados de coronavirus en el municipio. Ya que hasta ayer, se registraron 128 casos confirmados en Foz. De los cuales, 97 ya están recuperados, 23 están aislados en su hogar, 5 personas están hospitalizadas y 3 fallecieron.

 

La reapertura

 

El plan de reapertura tendrá en cuenta las precauciones necesarias para proporcionar tranquilidad y seguridad a los visitantes del destino. Gdía recordó que el municipio tiene la autonomía para decidir sobre la apertura o no, sin embargo, no tiene la autonomía para interferir dentro del parque, que es a nivel federal.

 

En relación con Itaipú, el director general brasileño, general Joaquim Silva e Luna, debe seguir el protocolo del Parque Nacional, que debe reabrir el circuito turístico el 10 de junio. En la misma condición se encuentra el Hito de las Três Fronteiras, que también depende de una decisión federal.

 

Los otros atractivos turísticas en Foz do Iguaçu, como el Parque das Aves, y Dreamland, entre otros, que pertenecen al sector privado, también podrán reabrir a partir del 10 de junio, siempre que sigan los protocolos de seguridad sanitaria. También deberán firmar que se hacen cargo de la responsabilidad sanitaria.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas