Coronavirus: el predio de AMPyNaR todavía ajusta detalles para abrir a los pilotos y comenzar con los entrenamientos

“Pensando en volver, los muchachos están filosos por volver a acelerar”, indicó Ignacio «Nacho» Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar). El municipio de Garupá adhirió a la resolución interministerial 366/1358/240, que aprueba protocolos sanitarios para realizar actividades físicas en la comuna.

Ignacio Allende. Radio Libertad 

 

Prudencia, inteligencia y paciencia fueron las palabras que eligió Allende para describir la situación del automovilismo en la provincia.  Cabe destacar que el predio ubicado en Garupá, está habilitado, pero todavía no abrió sus puertas para las pruebas. “Estamos trabajando, esto es muy reciente, queremos ser muy respetuosos”, contó y adelantó que abrirán los días sábado y domingo para los corredores.

 

 

En el transcurso de la semana la Comisión Directiva emitirá un comunicado oficial con los días y horarios habilitados para hacer pruebas, los números de contactos para solicitar turnos correspondientes y todos los requisitos que deberán cumplimentar los equipos que quieran ir a probar.

 

Según contó el dirigente el protocolo indica “no puede haber más de cuatro autos, tres personas por autos, no puede haber más de 12 personas, más la gente que va a controlar, tenemos que ser estrictos en eso para poder mantener y que los pilotos vayan probando”, sostuvo Allende.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

En los boxes tendrá que haber una distancia de 10 metros en cada box asignado por equipo. Las pruebas podrán ser por personas de 16 a 60 años de edad. En el caso de los menores de 16 años solamente podrán probar piloto federados.

 

La FeMAD será la encargada de controlar y verificar que se cumplan los protocolos y requisitos vigentes. En el caso de no cumplirse los mismos, se clausurarán las pruebas/entrenamientos en dicho autódromo.  

 

Lee también:  con un estricto protocolo, el automovilismo federado tiene luz verde para comenzar a realizar pruebas en los autódromos de Misiones

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas