Chile reportó hoy cifra récord de muertes y contagios por COVID-19

El ministro de Salud de Chile , Jaime Mañalich, entregó esta mañana el balance de la pandemia que superó los mil muertos en el país el domingo. En total los contagios en Chile  son 105.159.

 

En este escenario, informó que hubo 59 decesos, otra cifra récord, «por o con covid» que elevó las muertes a 1.113. «Hemos decidido, en acuerdo con las recomendaciones de la OMS, incluir también como caso fallecido atribuible a covid aquellas personas que tienen un certificado de defunción, primera condición, y que además tienen un PCR tomado y que todavía no está informado», afirmó.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

«El número de fallecidos que vamos a reportar todos los días va a aumentar, producto de que estamos incluyendo una nueva categoría por recomendación, insisto de la OMS en relación a lo que debe ser esta definición», explicó en conferencia Mañalich.

 

En total los contagios en Chile son COVID-19 son 105.159. En las últimas 24 horas se contabilizaron 5.471 contagios nuevos, el número más alto desde la crisis, de los cuales 5.082 fueron sintomáticos y 389, asintomáticos.

 

Además, se contabilizan 1.446 hospitalizados en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la red integrada de salud, de los cuales 1.209 están conectados a respiración artificial, según el balance entregado esta mañana en el vecino país.

 

Fuente: MDZ Online

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas