“A ver si se animan a clausurarnos”: vendedores de la vía pública en Posadas desafían la cuarentena

Así lo informó a la prensa el secretario general del SIVARA, Alberto Fusté Padros. Manifestó que pasaron 73 días en los que vendedores de la vía pública no trabajaron y por ende no obtuvieron el sustento diario. Volverán a atender al público bajo el protocolo que ellos mismos presentaron.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Las mesas del centro, los chiperos, los puestos de la Chacra 32-33 y los de la 149, Santa Rita, Itaembé Miní, Villa Cabello y de la Costanera conforman un grupo de entre 800 y 1000 familias que “la mayoría no tiene plata para vivir” ya que la “única ayuda concreta que recibieron es el módulo alimentario del ministerio de Trabajo de la Provincia”, aseguró Fusté Padros.

 

Por esta razón y tal cual contó el representante de los vendedores, a través de una votación en WhatsApp decidieron implementar una medida de fuerza que implica volver al trabajo a partir de este lunes pese a la inhabilitación vigente por la cuarentena.

 

“Vamos a trasladarnos  a la Chacra 32-33 a hacer la habilitación bajo absoluta y total responsabilidad mía como secretario en Misiones del SIVARA, respetando el protocolo que nosotros presentamos al Municipio”, manifestó Fusté Padros.

 

Además contó que bajo su supervisión habilitarán la mitad de puestos totales y que será él mismo quien organizará la apertura.
Ante la consulta de qué postura adoptarán en caso de que las autoridades intenten clausurar las mesas, el Secretario desafió diciendo que “no lo van a hacer, yo lo voy a impedir y vamos a ver si tienen la astucia, la osadía y la desconsideración de querer clausurar. Se van a encontrar conmigo”.

 

“Vamos a ver si se animan a querer clausurar”.

 

“Es inadmisible que no hayan habilitado el centro si son dos por vereda, respetando bien el distanciamiento, al igual que los chiperos”, agregó.

 

De esta manera, la vuelta al trabajo de los vendedores de la vía pública en Posadas se irá dando de manera gradual como parte de la medida de fuerza. Este lunes comenzarán a funcionar las ferias de la Chacra 32-33 y 149, para mañana planean la vuelta a actividades de los “puesteros” del Centro y con el correr de los días ir avanzando con la reinstalación de las mesas en distintos puntos de Posadas.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas