Uruguay decretó duelo nacional por el asesinato de tres infantes de la marina en la Fortaleza del Cerro

Se investiga el hecho en la Base Naval del Cerro de la Armada de Uruguay, aunque fue «un asesinato a sangre fría» a tres jóvenes infantes marinos en cumplimiento del deber. “Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación, pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados. Decretaremos duelo nacional”, expreso el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou a través de su Twitter oficial.

 

Este domingo fueron hallados tres funcionarios uniformados de la Marina sin signos vitales en un destacamento en el Cerro. Las víctimas son Juan Manuel Escobar,  Alex Guillenea y Alan Rodríguez, confirmaron fuentes policiales a El País.

Dos de ellos se encontraban en la guardia, en el suelo y con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza. El tercero fue encontrado tendido en un colchón. Dos son de Rivera y uno de Tacuarembó. Tenían 31, 25 y 22 años, según consignó Telemundo.

 

Se constató el faltante de sus armas de reglamento, tres pistolas 9MM, no se llevaron tres chalecos balísticos y armas largas que también estaban en el lugar.

 

El Ejército Nacional publicó también un mensaje de “apoyo inquebrantable a los camaradas de la Armada Nacional, ante el asesinato de tres de sus Infantes de Marina. También el deseo especial de consuelo a los familiares de los militares caídos en acto de servicio”.

Indignación en todo el país que reclama “unidad nacional para enfrentar decididamente a la delincuencia y el crimen organizado”.

 

El presidente de la República Luis Lacalle Pou dijo que «nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados» y decretó duelo nacional.

El ministro de Defensa Javier García y el ministro del Interior Jorge Larrañaga llegaron a la Fortaleza del Cerro esta mañana tras constatarse los hechos.

 

García expresó que se utilizará a «toda la fuerza del Estado» para resolver este crimen. «Acabo de hablar con las familias para expresarles solidaridad, el pésame y la voluntad absoluta de llegar a la verdad», dijo el ministro.

«Tres marinos ejecutados a sangre fría, es algo de una gravedad de la que yo no tengo recuerdo», «es una atrocidad», aseguró García. «Es momento de que todo el Uruguay estemos juntos para solidaraznos con las familias de estos muchachos», concluyó.

 

 

Fuente: El País

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas