Estados Unidos: nueva jornada de protestas y disturbios en al menos 30 ciudades por la muerte de Floyd

La Guardia Nacional fue activada en siete estados mientras que otra persona resultó muerta. Aunque varias ciudades decretaron toque de queda, las manifestaciones se replican en diferentes puntos. 

Las protestas y manifestaciones en contra de la violencia racial, motivadas por el asesinato de George Floyd copan las calles de varias ciudades de Estados Unidos en una nueva jornada de movilizaciones pese a que en varias zonas ya rige el toque de queda.

Desde hace días, los ciudadanos salen a las calles para reclamar justicia.

Una treintena de urbes del país, desde Los Ángeles a Chicago, pasando por Cleveland, Washington DC y Nueva York, fueron el escenario de las protestas.

El reclamo dejó postales de vehículos policiales incendiados, calles bloqueadas, ventanas rotas y explosiones de cócteles molotov, que se repitieron en distintos puntos de EEUU., donde las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

En Indianapolis asesinaron a un manifestante e hirieron a otros dos durante las manifestaciones en Monument Circle, informó el jefe de la Policía de la ciudad Randal Taylor en conferencia de prensa. La Policía local aseguró en su cuenta de Twitter que ninguno de estos incidentes está relacionado con sus agentes.

Uno de los momentos más tensos tuvo lugar en Nueva York, donde la policía atropelló a los manifestantes cuando una multitud protestaba en la calle.

En Filadelfia, los participantes en las concentraciones vandalizaron un vehículo de la policía e hicieron pintadas e intentaron arrancar la estatua del exalcalde Frank Rizzo en el centro de la ciudad. Rizzo, fallecido en 1991, fue comisionado policial y se labró fama de tener «mano dura».

Como resultado de esos enfrentamientos varios manifestantes y agentes resultaron heridos.

Seis estados -Georgia, Kentucky, Wisconsin, Colorado, Ohio y Utah- se unieron a Minesota para ordenar la movilización de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva, para hacer frente a los disturbios.

Fuente TN, Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas