De Ambrosio: “El país debe copiar el modelo de gestión de Marandú Comunicaciones”

El presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), Marcelo De Ambrosio, aseguró  este domingo que todas las provincias del país “deben copiar el modelo de gestión que en Misiones lleva adelante la empresa estatal Marandú Comunicaciones”.

Marcelo De Ambrosio, presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet. Radio Libertad.

 

Desde La Pampa, De Ambrosio contó que la Cámara representa a 500 asociados, que proveen a unas 2.000 ciudades en toda Argentina. «Son pequeñas empresas,  Pymes, que empezaron muy chiquitas y con el tiempo van a la punta tecnológicamente», contó.

De Ambrosio puso como paradigma del trabajo en telecomunicaciones al Gobierno de Misiones y la gestión de Marcelo Rodríguez frente a Marandú durante un foro realizado el miércoles último en el marco de la presentación del Proyecto de Ley “Santa Fe Conectada”, ingresado a la Cámara de Diputados de esa provincia.

«Hay varias empresas estatales pero mi consejo fue que copien lo que hizo Misiones, porque siempre ha estado cerca de la gente. Para mi gusto, Misiones es la mejor provincia en tecnología en el país y gran parte de esto se lo debemos a Maradú y a los pequeños proveedores. Pero Marandú los ha unido y los ha escuchado ha sido un trabajo excelente y lo simplifico en la persona de Marcelo Rodríguez», explicó.

«Para criticar hay de todo, pero en lugar de eso yo siempre digo copien de la mejor, hoy que en el pueblo mas chico de Misiones tenga fibra óptica es un ejemplo», insistió. «La idea es llevar cien mega a todos los hogares y es el concepto que venimos propagando en toda la Argentina», dijo.

Foro

De la video-presentación de la iniciativa por la cual se crearía una entidad estatal de telecomunicaciones santafecina, participaron además de los legisladores de los distintos bloques de esa provincia, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, el titular de ARSAT, Pablo Tognetti, el titular de la CAPPI, Marcelo De Ambrosio, directivos de la Asociación Santafesina de TV por cable, de la Federación de Cooperativas Telefónicas, Federación de Cooperativas de Agua Potable, Cooperativas Eléctricas, funcionarios provinciales y legisladores de Santa Fe, intendentes y presidentes de asociaciones comunales.

Además de los responsables de las distintas SAPEM de Telecomunicaciones de varias provincias, entre ellos el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, representantes de empresas proveedoras de tecnología, de las principales firmas de telefonía móvil, autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Abierta Interamericana y Universidad Nacional de Rosario, entre otros.

En ese contexto, y en el intercambio sobre la iniciativa presentada por el diputado santafecino Oscar Martínez, es que el titular de la Cámara, sostuvo que “la mejor manera de no cometer errores es copiar el modelo de gestión que viene llevando adelante en los últimos años Marandú Comunicaciones”.

“El modelo impulsado por el Gobierno de Misiones, a través de la empresa estatal de comunicaciones que dirige Marcelo Rodríguez es un ejemplo a imitar no sólo por su trabajo en la extensión y alcance la fibra óptica, sino por la forma en que lo hacen y el concepto por el cual lo hacen”, recalcó De Ambrosio.

“Misiones tiene a Marandú, todos los pequeños proveedores de Internet de esa provincia están unidos, usan la misma tecnología, trabajan de manera colaborativa, y todo esto es trabajo de Marcelo Rodríguez, y eso no es apreciación mía, sino que es resultado del relevamiento de todos los proveedores de Misiones que nos referencian lo mismo, y cuando todos coinciden es porque, claramente, las cosas se están haciendo bien”, puso en valor el dirigente empresarial.

“Hay varias empresas estatales, pero deben copiar a la de Misiones, que es el verdadero ejemplo porque ha estado al lado de la gente, de los proveedores de Internet de los pueblos, acompañándolos, trabajando juntos”, indicó el presidente de la Cámara, quien sostuvo que mientras en otras provincias llevan un servicio “barato y malo”, resaltó que en el caso de los misioneros se “llega con un servicio de excelente calidad y a un muy buen precio”.

 

GP-AD-CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas