Coronavirus: la Policía clausuró en Posadas un maxi quiosco, un puesto de venta de pollos y un mercado por no reunir las condiciones sanitarias

En el marco de las medidas tendientes a preservar la seguridad y en cumplimiento del Operativo Preventivo Sanitario acorde a lo establecido en el Decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y sus ampliaciones, efectivos de la Policía de Misiones clausuró en la mañana del domingo un local comercial maxi kiosco sin nombre, que en el momento del control carecía de los elementos de seguridad e higiene contra el coronavirus. El local está ubicado sobre avenida Cocomarola. También se labró un acta de infracción al dueño de un puesto de venta de pollos asados, en la vía pública. Las actuaciones se realizaron junto a personal de la Municipalidad de Posadas.

En el primer caso, la Policía constató que el encargado de la atención del local no contaba con el barbijo obligatorio, ni guante, y tampoco en el local se observó el alcohol en gel, incumpliendo con lo establecido en el decreto Nacional 297/20. Se procedió al labrado del acta de infracción número 003290, realizada por personal municipal. El local fue  clausurado en presencia del propietario  Juan Carlos Saucedo, colocándose la correspondiente faja de clausura en puerta de acceso.

Por otro lado, integrantes de la Unidad Regional X constataron que en la esquina de Cocomarola y Cabo de Hornos, funcionaba un puesto de venta de pollo en la vía pública, actividad no autorizada, incumpliendo con lo establecido en el decreto Nacional 297/20. En consecuencia se procedió al labrado del acta de infracción 000260.

También se clausuró el local comercial “Cocomarola” en Posadas por falta de medidas de seguridad sanitaria y falta de habilitación.

Según consta en el parte policial derivado del hecho, “al llega al lugar se observó al personal de atención del sector verdulería sin barbijos; posteriormente al ingresar al sector interno del comercio, del lado derecho, detrás del mostrador de atención al público, se observó a dos personas sin barbijos y sin las medidas de seguridad sanitaria, quienes manifestaron ser los propietarios del local comercial”.

CP-AD

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas