Coronavirus: la AFA se reunirá el martes para formar protocolo sanitario 

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de la nueva Liga Profesional, se reunirán de manera virtual, el próximo martes para diagramar un protocolo sanitario para la vuelta del fútbol grande en el territorio nacional. Desde los directivos de las distintas entidades presentarán diversas propuestas. 

Nicolás Russo, presidente de Lanús adelantó que se reunirán en los próximos días  «el martes hay una reunión de dirigentes para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos, con mucho optimismo sería en julio. AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento«, contó Russo en declaraciones a Radio La Red.

 

Asimismo, el dirigente remarcó que no habrá descenso en las distintas categorías que componen el fútbol argentino.  «ante la suspensión de la competencia pareció razonable eliminar los descensos para no perjudicar a ningún club y beneficiar a todos, por eso nadie se quejó«, apuntó el dirigente.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


«Con respecto a los ascensos es diferente, porque si se dispusiera que tal o cual equipo ascendiera de cada categoría, para evitar jugar los partidos que correspondan, se perjudicaría a aquellos que tienen chance de ascender ante la cantidad de fechas que faltan disputar en cada torneo«, finalizó Russo, presidente de Lanús.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas