A cinco meses de la violación grupal a una adolescente en Candelaria, dictaron la prisión preventiva a los detenidos

Este lunes se cumplen 5 meses del terrible ataque sexual que sufrió una adolescente -en aquel momento de 15 años- en los baños públicos de playa “Sarandí” de la costanera de Candelaria, el pasado 1 de enero de 2020, tras los festejos por la llegada del Año Nuevo.

Fue una violación en grupo (en “manada”), hecho por el cual están detenidos cinco jóvenes de entre 19 y 32 años y hay un sexto integrante del grupo (de 21 años), que está prófugo y sería la persona que filmó el abuso.

A pesar de la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el país, que afecta también a la Justicia, el proceso judicial en contra de los acusados ha registrado un importante avance: los implicados recibieron el procesamiento con las respectivas prisiones preventivas.

El Juez de instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Montes, recibió en la semana pasada los resultados de pruebas genéticas claves tomadas, tanto a la víctima como a los abusadores y decidió dictar la prisión preventiva a cada uno de los acusados; por ende, seguirán detenidos en distintas dependencias policiales de la Capital provincial.

Los detenidos: Ramiro B. (32 años), Alfredo Ch. (22 años) y Mauro P. (24 años), Federico G. (19 años) y Julio G. (22 años), están detenidos y acusados de “abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso de dos o más personas”.
Demás, el magistrado tomó en cuenta –para dictar la prisión preventiva- la determinante declaración de menor en Cámara Gessell, quién identificó a los violadores con determinadas señas particulares.

Fue una violación en “manada”

La violación se llevó a cabo en los baños públicos de la Playa “Sarandí” cuando despuntaba el alba del primer día del 2020 y quedaban pocas personas en la playa y los que aún permanecían en el lugar, estaban tirados en la arena bajo los efectos del alcohol.

Tras el abuso sexual, la chica pudo llamar a un tío que estaba cerca de playa, quién la socorrió y la llevó hasta su casa. Luego su madre hizo la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde se le hicieron los exámenes médicos, constatándose la violación con acceso carnal. La víctima recibió además el kit de asistencia para casos de abusos.

Un verdadero calvario

En una entrevista con Misiones OnLine, Alicia F. -madre de la adolescente violada- describió el calvario por el cual atravesó su hija el miércoles 1 de enero a la mañana. «Mi hija me contó que estaba con un vecino que era su «noviecito» en el sector de los baños de la playita. En determinado momento el chico se va y cuando mi hija quiere salir entran cuatro hombres (al baño) y comienzan a violarla brutalmente, mientras que otro, estaba en la puerta filmando», manifestó. Después se supo que un sexto integrante del grupo había participado también de la violación.

Agregó que mientras se producía la violación, «le tiraban del pelo, le rasguñaron la espalda y le derramaron cerveza por su cuerpo». Alicia dijo que su hija reconoció a los agresores. Precisamente con esos datos, es que la policía ubicó sus paraderos rápidamente y fueron detenidos en distintas comisarías de Posadas y Candelaria.

Alicia, que es docente, se mostró sorprendida por la identidad de los violadores. «Esos chicos eran amigos de mis hijos, jugaban al fútbol juntos, uno de ellos es el hijo de una colega y otro de una amiga mía, esto me duele el alma», dijo la mujer acongojada en aquel momento.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas