Dos motocicletas fueron abandonadas con más de 39 kilos de marihuana ocultos en mochilas en Aristóbulo del Valle

Ambos conductores se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los gendarmes quienes realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 7, a la altura del Paraje Cuña Pirú, en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 39 kilos 242 gramos de marihuana distribuidos en 27 paquetes ocultos dentro de dos mochilas que fueron abandonadas.

 

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N°7, a la altura de del Paraje Cuña Pirú, en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle divisaron a unos 50 metros del control, dos motocicletas cuyos ocupantes al advertir la presencia de los gendarmes giraron bruscamente en U emprendiendo una veloz huida hacia la zona montuosa del lugar.

 

Ante esta situación y frente a la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los funcionarios se aproximaron al sector y detectaron abandonadas las motocicletas sobre la banquina junto a dos mochilas.

 

En presencia de testigos, los uniformados realizaron la apertura de los bultos y extrajeron 27 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar. El personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 39 kilos 242 gramos.

 

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga y ambos rodados.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas