Coronavirus: en Misiones los médicos, profesionales y personal de salud se plegaron a la protesta nacional para visibilizar su situación laboral

La movida fue convocada a nivel nacional por médicos autoconvocados y personal de salud, “apolíticos” del sector público y privado. El motivo de la movilización es “visibilizar la situación y precariedad en la que desempeñan sus tareas”.

Una de las médicas que participó de la Caravana, explicó que “nos preocupan dos cosas, no cobramos el bono que nos prometieron a nivel nacional y estamos siendo atacados judicialmente por desarrollar nuestra tarea, ya que en algunas provincias acusan a los colegas por haber contagiado a otras personas”

La profesional añadió que “queremos visibilizar nuestra situación, no tenemos referentes, pero es injusto que por atender pacientes quedemos expuestos a ataques judiciales”, y pidió que se elabore alguna medida que los proteja.

Respecto de los insumos para protegerlos a la hora de atender a infecta de la en Misiones, la médica aseguró que “tanto a nivel privado como en el sector público, tenemos todo lo necesario”.

También piden “basta de persecución judicial”, en referencia a los dos médicos detenidos en Córdoba acusados de diseminar la enfermedad.

Unos de los ejes de la convocatorio fue pedir elementos de protección personal al Gobierno nacional y el bono nacional que afirman “no lo han recibido”.  “Pedimos se realice el test a todos los trabajadores de salud una vez cada 15 días, para saber si somos portadores”.

En Posadas cientos de médicos se sumaron a la movilización nacional para  hacer visible el «cansancio» por la situación en la que deben desempeñar su tarea.

La movilización de médicos se llevó a cabo en la costanera de Posadas en auto, una de los requisitos para asistir fue que no haya más de dos personas en el auto y todos debían estar con barbijo y guardapolvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas