Coronavirus: en Buenos Aires esperan el pico de contagios para la primera quincena de junio

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al avance del covid-19 en la ciudad y aseguró que “es imposible” medir el tiempo de duplicación de casos.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que la ciudad esperan un pico de contagios de coronavirus para la primera quincena de junio. De esta manera se distanció de las declaraciones de su par de Nación, Ginés González Garcia, quien manifestó que los indicadores epidemiológicos reflejan que el covid-19 “está en ascenso” y estimó que el máximo “va a ser más cercano a fines de junio”.

 

“Hay que ser muy prudentes al combinar la Nación con la Ciudad, porque la Nación mira la perspectiva global de la Argentina”, explicó el funcionario, al tiempo que indicó que durante las últimas semanas se registró una “intensificación importante de casos” en el territorio porteño. Además, aseguró que “todos los barrios de la Ciudad tienen casos de coronavirus”.

 

En ese sentido, se refirió a la decisión de volver atrás con la apertura de algunos comercios barriales para evitar las aglomeraciones de gente y evitó dar pronósticos sobre el futuro de la cuarentena luego del 7 de junio. “Si la tendencia sigue en aumento, seguiremos como hasta ahora, pero si los números se sostienen quizás podemos realizar algún tipo de flexibilización”

 

Además, Quirós consideró “muy importante entender que la curva evolutiva va a progresar” e instó a la sociedad a cuidarse “entre todos”.

 

Alarma por el avance del coronavirus en las villas

 

Por otro lado, el funcionario porteño se mostró preocupado por el avance de la pandemia en los barrios más vulnerables, donde el hacinamiento y las condiciones precarias de vida son determinantes para el contagio y confirmó que el 60% de los hisopados realizados en la Villa 31 dieron positivos:“Fuimos a pescar a la pecera”, indicó al respecto.

 

Por último, indicó que Retiro, Flores y Barracas son los barrios que presentan más casos positivos de covid-19 y aseguró que es “imposible” medir el nivel de duplicación de infectados en la Ciudad.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas