Convocados por las redes sociales, realizaron una marcha en Buenos Aires bajo el lema “el coronavirus no existe”

Una protesta en contra del aislamiento obligatorio a causa del coronavirus se lleva a cabo este sábado en el Obelisco y otros puntos del país, convocada por comerciantes, médicos y activistas políticos, frente a diversos planteos.

 

Si bien las protestas se dieron en el marco de un llamado lanzado por redes sociales bajo la consigna «Caravana por la Libertad», los reclamos que se escuchan y se escribieron en pancartas fueron de distinto tenor. Incluso en el centro de la Ciudad de Buenos Aires se registró un incidente entre una manifestante y la Policía.

 

 

En el Obelisco se dio una concentración -pese al distanciamiento social recomendado pero con barbijos- a la que asistieron comerciantes que reclaman una flexibilización ante el impacto económico de la cuarentena en el área metropolitana y algunos se movilizaron en sus vehículos.

 

El mismo pedido -y también como caravana- se dio en el partido bonaerense de Tigre, mientras que en Mar del Plata, Misiones, Tucumán y Mendoza marcharon en sus vehículos los médicos, en reclamo de mejoras laborales. Lo curioso es que mientras otros exigen el fin del aislamiento, ellos piden que la gente se quede en su casa.

 

En Misiones y otros puntos del país, marcharon los profesionales de la salud

 

 

De las manifestaciones participaron también activistas de distintos sectores con cuestionamientos sobre la existencia del COVID-19 y carteles contra la OMS, que se mezclaron con opositores al Gobierno nacional y militantes provida que rechazan la legalización del aborto, entre otros.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas