Con previa constancia y sólo en clubes privados, así inició la habilitación de las actividades deportivas en Posadas

Tras la habilitación de las actividades deportivas, Renzo Romero, director general de deportes de la Municipalidad de Posadas dio algunas precisiones sobre el desarrollo de las misma, por ejemplo, todas las privadas podrán desarrollarse con normalidad previa notificación a la Municipalidad. Sin embargo, los espacios e instituciones públicas no podrán abrir aún sus puertas, debido a que están culminando los protocolos para su funcionamiento. También solo podrá habilitarse el ciclismo federal y no el recreativo.

Renzo Romero. Radio Libertad

 

En relación a los horarios, explicó que estos podrán desarrollarse todos los días en una franja horaria: los predios que son al aire libre de 8 a 18 horas y los cerrados de 08 a 20 horas. 

 

«Se está habilitando el paso de actividad física en actividades privadas, públicas todavía no están habilitadas». Precisó, por ejemplo, que para actividades como el beach voley están evaluando los protocolos junto al ministerio. «Las actividades que se dan en espacios libres son pocas, porque deben habilitarse los espacios, pero iremos trabajando dentro de semana. El resto en un predio cerrado, cada club tiene su protocolo cerrado que va a manejar y se regirá según el protocolo de salud y el que adaptó el municipio para la ciudad de Posadas».

 

«Cada club solicitó el protocolo y la notificación de cada club. Es un requisito que cada disciplina y club se notifique y reciba una constancia de habilitación y aquella institución que no haya ido debe acercarse para así poder empezar».

 

Recalcó que es como una prueba piloto, «todas las actividades son con turnos previos, las personas deben asistir con el DNI, se realizan para las personas de 16 a 60 años y los menores de esa franja que están representando a la provincia en juego deben recibir una autorización o constancia especial que debe ser gestionada por cada disciplina«.

 

Inspecciones en gimnasios y locales habilitados

 

El funcionario municipal explicó que en el caso de los gimnasios, debe estar el protocolo de salud con el protocolo adaptado por la Municipalidad de Posadas y la constancia de habilitación. «Esos son los tres documentos que debe tener cada gimnasio en caso le caiga un inspector. Nosotros pusimos pautas generales siguiendo los lineamientos que el Gobernador dictó porque hay cuestiones transversales a todas las disciplina como la entrada y los insumos de protección, la ubicación del alcohol en gel, los baños que solo serán usados en casos de extrema necesidad y turno previo para acceder al servicio». 

 

Agregó que los gimnasios no trabajarán en manera de circuitos, sino por disciplina.

 

«Este es un primer paso y no podemos pensar en abrir de manera normal. Estamos pasando una situación de salud, pero también vimos la actividad económica de cada club».

 

Ciclismo y salidas en bicicletas

 

El ciclismo y las salidas en bicicleta es solo para los federados los que se dedican a la actividad de manera profesional. «En base al protocolo de salud, ciclismo pide autorización y lo que hicimos fue cederles un lugar para la práctica del entrenamiento de ellos». Se habilitó la costanera este y oeste.

 

Aclaró que estas actividades se realizarán en días diferentes al de las salidas recreativas de los domingos y el de los miércoles (adultos mayores).

 

Lugares públicos

 

Recordó que los lugares públicos no están habilitados, por ellos actividades como tenis de mesa, canchitas de fútbol y voleyball en espacios recreativos públicos como el Brete u otros, todavía no podrán ser usados. «Nos encargaremos esta semana».

 

Señaló que en el caso del fútbol y futsal ambos presentaron protocolos que han sido adaptados a través de un entrenamiento físico técnico y donde no hay interacción ni enfrentamiento. «Todavía no hay partiditos, picaditos ni nada de eso». 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas