Tucumán: asesinaron a un acusado de femicidio que esperaba el juicio en libertad

Lo balearon en su casa en un aparente intento de robo.

 

Uno de los acusados del femicidio de Priscila Paz, la joven de 27 años que fue asesinada en 2018 en la localidad tucumana de San Pablo, fue asesinado de un disparo el pecho en la puerta de su casa de la capital provincial en un presunto intento de robo, informaron hoy fuentes policiales.

 

Se trata de Héctor Jesús Ledesma (58), quien estaba excarcelado, a la espera de ser sometido a juicio por el femicidio, y que murió anoche en el hospital Padilla, adonde fue trasladado tras ser baleado.

 

Según informaron las fuentes, familiares de Ledesma declararon ante la policía que varias personas habrían ingresado por la fuerza con fines de robo a la casa del hombre, ubicada en el barrio 11 de Marzo.

 

Siempre según el relato de los familiares, Ledesma se resistió y fue herido de un balazo por los delincuentes, que escaparon.

 

De acuerdo con las pesquisas, Ledesma se encontraba desde hace unos meses libre, tras haber cumplido prisión preventiva en la causa por el femicidio de Priscila, quien el 22 de julio de 2018 fue capturada a la salida de su trabajo y nueve días después su cuerpo fue hallado en un cañaveral de San Pablo.

 

Ledesma estaba a la espera del juicio oral como partícipe necesario del femicidio, por el que hay a otros ocho acusados por la fiscal María del Carmen Reuter.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas