Un grupo de cosecheros de Andresito y un bebé que nació mientras estaban varados en Río Negro, regresarán mañana a sus hogares

Tal como lo informó Misiones Online, un grupo de ocho misioneros oriundos de la localidad de Andresito, y un bebé que nació en plena cuarentenase encuentran varados en Cinco Saltos, Río Negro al haber ido a trabajar en la cosecha de manzanas y peras. Tras un pedido de ayuda, las autoridades les gestionaron un colectivo que mañana sábado los regresaría a sus casas, en donde deberán cumplir la cuarentena obligatoria.

 

Diego La Cruz. Radio Libertad

 

El grupo de ocho misioneros oriundos de la localidad de Andresito, que se encuentran varados en Cinco Saltos, Río Negro, regresarán mañana a sus hogares.

 

Diego La Cruz, uno de los trabajadores se mostró agradecido por las muestras de apoyo. «Estamos contentísimos y este sábado ya iríamos a nuestro pueblo», afirmó.

 

El grupo está compuesto por ocho personas que viajaron en enero pasado para trabajar  y un bebé llamado Máximo de apenas dos meses que nació en la temporada de aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Explicó que debido a tanta insistencia  y a las gestiones de Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) pudieron gestionar un vehículo y los permisos para su traslado.   «Cubilla intercedió muchísimo por nosotros y gracias a Dios y a todos los que nos dieron el apoyo. Por la situación que estamos pasando, viajamos en escasos de recursos ya nos gastamos lo que teníamos. el Ministerio de Trabajo y la Provincia gestionaron para que nos den un colectivo gratuito».

 

Como se recuerda, los trabajadores llegaron a esa provincia para la cosecha de manzanas y peras y fueron sorprendidos por la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional en marzo.

 

En Misiones todos se dedican a la tarefa de la yerba mate y en épocas de cosechas en el sur siempre se trasladan. Esta vez la falta de servicios de colectivos de larga distancia y sus escasos recursos los mantiene en esa provincia de la Patagonia.

 

«Al regreso, lo primero es cumplir la cuarentena, ver a nuestras familias y luego veremos qué hacemos y en qué trabajamos», afirmó La Cruz.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas