Reto viral: ¿podés resolver este imposible cálculo matemático?

Se trata de una operación con una solución tan difícil de hallar que ha dejado perplejos a quienes tienen más conocimiento en la materia.

 

Los desafíos virales se han vuelto una costumbre en cuarentena. Toda clase de retos se han visto compartidos a través de las redes sociales para probar los conocimientos y sentidos de cualquiera. Para esta ocasión, traemos un problema de matemática apto para expertos.

 

El ejercicio presenta una simple operación: -4 + 2(6 ÷ 2/3 (3)). Se trata de un cálculo combinado que deja perplejos hasta a los más conocedores de la ciencia y que surgió en el último tiempo a través de Internet.

 

El mismo se ha vuelto tendencia a través de las redes, donde suelen pulular pruebas que tienen más que ver con las ilusiones ópticas. No obstante, miles de matemáticos alrededor del mundo han puesto a prueba sus conocimientos ante este complejo enigma.

 

Sin embargo, hubo algunos pocos usuarios que lograron llegar a una respuesta y compartieron su método para ayudar a otros en la tarea. Si ya agotaste tus esfuerzos para llegar a la solución, a continuación te dejamos el resultado.

 

La solución al problema de matemática

 

El usuario de YouTube, Profe Rodolfo Youtuber compartió su método a través de su canal para que otros pudieran llegar a la respuesta correcta.

 

 

En la filmación, se puede ver cómo el especialista resuelve la operación explicando paso a paso su accionar. En cuestión de pocos minutos, el youtuber logra llegar al final de toda la explicación con la respuesta correcta.

 

De esta manera, miles de usuarios tienen disponible tanto el desafío como el video para practicar sus habilidades matemáticas.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas