¿Qué dijo el médico que atendió a Gustavo Guillén?: detalles sobre el estado de salud del actor previo a su fallecimiento

El actor estaba internado en terapia intensiva. En diálogo con Los ángeles de la mañana, el especialista detalló cómo fueron los últimos días del artista.

Luego de conocerse la noticia de la muerte del actor Gustavo Guillén, habló Diego Muniagorri, el médico que lo atendió mientras estuvo internado en unidad de terapia intensiva de la clínica de la ciudad de La Plata en la que pasó sus últimos días.

«Ingresó al sanatorio el 25 de mayo por la tarde en muy mal estado general, deshidratado. No estaba orinando. Tenía el antecedente de una intervención urológica el 8 de mayo, que fue cuando se le tomó la biopsia», contó en diálogo con Los ángeles de la mañana. «Luego, evolucionó con una infección que comprometía el trígono que impedía que orinara, así que el día martes se realizó una intervención quirúrgica donde se drenó todo eso», agregó.

En ese sentido, Muniagorri confirmó que el diagnóstico de cáncer se supo una vez que el actor quedó internado en la clínica.

El médico argumentó que el actor murió por un paro cardíaco. «Ayer se le inició diálisis porque no estaba orinando. Tenía muy afectado el hígado. Se hizo una segunda intervención para lavar la vejiga porque tenía muchos coágulos, llevaba días sin orinar. Salió de la cirugía con respiración mecánica, con estabilidad hemodinámica y previo a la diálisis, tuvo un paro cardíaco del cual se lo sacó, pero hizo nuevamente otro y no respondió a las maniobras», agregó en LAM.

Aunque Muniagorri aseguró que hoy por hoy el cáncer de próstata tiene muy bien tratamiento, explicó que es imposible saber qué hubiese pasado con el artista ya que desconocen el grado de avance de su enfermedad: «No pudimos hacer más estudios para ver si había metástasis. Tenía una importante alteración del sistema inmune que puede ser por el problema oncológico».

El doctor contó también que Guillén estuvo acompañado en todo momento por su expareja e insistió en el deteriorado estado de su salud: «estaba muy adelgazado», cerró.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas