La dolora despedida de Gastón Recondo tras la muerte de su padre

El periodista deportivo escribió un extenso texto en sus redes sociales. Recuerdos de Les Luthiers, el rugby y las enseñanzas imborrables.

 

Son horas difíciles para Gastón Recondo. El periodista deportivo despidió en las últimas horas a su papá que murió a los 74 años, después de sufrir un paro cardíaco.

 

Su hijo escribió una emotiva despedida en las redes sociales en la que recordó los momentos más felices de su infancia, acompañadas por su papá.

 

https://www.instagram.com/p/CAutLKSHOxA/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Allí también recordó sus enseñanzas de vida, lo calificó como un abuelo «espectacular» y dio a entender que fue una persona muy querida por su familia y amigos.

 

Hace un año, el periodista también había sufrido la muerte de su mamá, que tenía 78 años.

 

Allí también había optado por despedirla en las redes sociales recordando los momentos más felices a su lado y cómo le inculcó valores desde muy temprana edad. Además, destacó cómo casi sin quererlo, ella lo ayudó a elegir el periodismo como profesión.

 

https://www.instagram.com/p/CAS1d0onm5M/?utm_source=ig_web_copy_link

 

La despedida

 

Su corazón dijo ‘basta’. Ayer, 10 días después de cumplir 74 años, falleció mi papá. Fue el tercero de 6 hermanos. Siempre pendiente de todos ellos. Fue padre de un único hijo. Me dio su nombre además de su apellido y me selló con su ADN para que toda la vida me dijeran “sos igual a tu viejo!”. Siempre sentí orgullo de esa frase. No fue Perfecto, acaso ¿quién lo es?

 

Me enseñó a andar en bici sin rueditas, a andar a caballo, a reírme con Les Luthiers y a sentir a Los Chalchaleros. Gracias a un juego que hacíamos cuando era chico aprendí casi todas las calles de Buenos Aires. Me llevaba a la cancha a ver fútbol cuando lo que a él le gustaba era el rugby. Claro que también me llevó a los inolvidables partidos con los All Blacks en 1985. Su camiseta fue la de Curupaytí. Me enseñó a manejar, a sentarme en la mesa, a disfrutar de las mollejas.

 

Me enseñó que en la vida las cosas que se hacen con el corazón no tienen por qué ser contadas; un par de amigos míos saben que es así.

 

Fue un abuelo espectacular que mereció las lágrimas de sus nietos de anoche. Me faltó llevarte por última vez a oler el Mar, papi. Intenté darte todos los abrazos que pude hasta que nos dejaron. Te dije “TE QUIERO” sistemáticamente para que te entrara en la cabeza que estaba todo bien.

 

Acá abajo te lloramos, pero allá arriba Fernán estará feliz de volver a encontrarse con vos. Y te lloramos con ganas, tu familia, tus ex compañeros de trabajo (que cada tanto aparecen en mi vida y me dicen “tu viejo fue un tipazo conmigo, si podes mandale un saludo de mi parte”, y yo no sé quiénes son pero sí sé quién fue mi papá) y tantos anónimos.

 

Te voy a extrañar mucho. Me queda la tranquilidad de saber que ya no sufrís más. Y me queda el orgullo de llevar tu nombre y tu apellido. Te amo, pa.

 

Recemos juntos, aunque sea por última vez, tu oración preferida. ‘Señor, dame SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar, VALOR para cambiar las cosas que puedo cambiar y SABIDURÍA para reconocer la diferencia’. Descansá en paz. Te lo merecés. Y gracias por todo. #GastonFerminRecondo 1946-2020 #Papa».

 

 

 

Fuente: TN.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas