En su visita a Misiones, el presidente Alberto Fernández degustó los productos de la Agricultura Familiar

Alberto Fernández compró un pan de mandioca, quedó “fascinado con una tarta de remolacha” y conoció en la práctica el sistema de ticket que está vigente en las ferias francas de la provincia durante su breve visita de este jueves a Misiones, que incluyó esta actividad organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar en el Parque del Conocimiento.

Lucas Carneiro-FM Libertad

 

Lucas Carneiro, subsecretario de Comercialización en el organismo que está a cargo de Marta Ferreira fue el encargado de comentar sobre este recorrido del Presidente de la Nación, en un ámbito que por prevención y seguridad tuvo el ingreso vedado a cualquiera que no formara parte de la comitiva presidencial.

“Fue una visita muy importante, porque cumpliendo todas las medidas sanitarias montamos una feria donde los productores misioneros de la agricultura familiar nos representaron a todos, mostrando las riquezas de la tierra al Presidente”, explica el funcionario.

 

En detalle, dijo que expusieron “lo mejor de la tierra” unos 17 productores en total, de distintos puntos de la provincia, sumados emprendedores de Posadas, dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, que mostraron la esencia de nuestra tierra”, dijo Carneiro.

 

En la oportunidad, la ministra del área, a través del gobernador Oscar Herrera Ahuad elevaron a Fernández un pedido de fondo extraordinario para la Soberanía Alimentaria “acompañando este tiempo de pandemia y la importancia que tiene la agricultura familiar, sobre todo en este contexto que exige trabajar más lo local”, señaló.

 

En cuanto al recorrido dentro de la feria organizada exclusivamente, Carneiro dijo que “el Presidente compró un pan de mandioca y lo pagó el ministro Wado De Pedro; los feriantes le hicieron algunos obsequios, hizo una degustación al ingreso y quedó fascinado con una tarta de remolacha; conoció un poco más sobre la mandioca. Los productores le mostraron la riqueza de nuestra tierra”.

Ferias Francas abiertas este fin de semana

En diálogo con FM Libertad, el subsecretario también informó que mañana sábado van a estar abiertas las ferias francas y en Posadas, con la novedad que se suma la feria del Club de Abuelos de calle Acevedo y Centenario. “Van a estar los feriantes con el número limitado, como corresponde. Les pedimos a los consumidores las mismas recomendaciones desde siempre, en primer lugar, que asistan con sus propias bolsas y carritos; el uso obligatorio del barbijo, no tocar la mercadería y como está ordenado el sentido de circulación, les pedimos que se demoren lo menos posible”.

 

En los lugares de siempre, estarán abiertas de 6 a 13 y como hay una espera de entre 30 o 40 minutos en la fila, Carneiro pidió serenidad porque “son medidas de prevención necesarias para la protección de todos”.

 

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas