El Defensor del pueblo recibió a familias con demora en la entrega del plan Procrear

La situación económica previa a la pandemia era compleja y con el inicio de la cuarentena el panorama luce mucho más complicado. Los planes de vivienda: uno de los rubros más afectados.

 

Representantes de 70 familias posadeñas fueron recibidas por el Defensor del pueblo, Alberto Penayo, con el fin de solicitar su mediación ante las demoras existentes en la entrega de las viviendas que forman parte del plan Procrear.

 

Una de las portavoz, Paola, afirmó que la entidad bancaria a cargo había aprobado en su oportunidad toda la documentación requerida, pero que el proceso quedó paralizado y hoy se ven desesperanzados y desconcertados, ya que deben alquilar viviendas ante la falta de entrega de las propias.

 

«Esta claro que el problema es determinar a quien reclamar, por eso, precisar el reclamo representa para nosotros un elemento esencial. Vamos a elevar el petitorio a la Ministra de Habitad de la Nación, María Eugenia Bielsa, para que se determine la entrega a todos los que ya han aprobado los requisitos, mientras que también sugeriremos que se active el sistema para los que han concluido con la presentación de la documentación requerida por la entidad crediticia», expresó Alberto Penayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas