Coronavirus: las autoridades provinciales aprobaron más de 30 deportes y ahora los Municipios deberán dar luz verde para comenzar a entrenar

Finalmente, las autoridades provinciales han decidido habilitar algunos deportes en las últimas horas de ayer y son más de 30 las actividades deportivas que se comenzarán a desarrollar en la provincia. Cabe destacar que fueron habilitados los espacios de actividad física y los entrenamientos individuales en otras disciplinas, siempre respetando el protocolo base que anunció el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 

Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de la provincia recalcó que los deportes en equipos se pueden llevar a cabo, pero no entrenar en conjunto. Ejemplo; se puede entrenar con una pelota individual y con elementos individuales para los ejercicios. Previamente quién desee realizar los entrenamientos deberá solicitar turno a su club o federación para poder practicar sin aglomerarse en un espacio determinado.  Asimismo, la edad habilitada rige desde los 16 hasta 60 años, los menores deberán ser federados.

 

Para solicitar turno en un gimnasio, cancha de pádel, Squash, Patin etc:  el lugar deberá contar con la habilitación municipal y cumplir con con los respectivos protocolos sanitarios. El gobierno provincial ha puesto a disposición de cada Intendente el protocolo de cada disciplina, ahora cada jefe comunal tendrá la última palabra y será quien habilite los espacios de de actividades física y los entrenamientos individuales. 

Los gimnasios van a establecer horarios para no aglomerar personas, y que habrá que tener una persona por cada cuatro metros cuadrado. Sin contactos, con barbijos y respetando las medidas de higiene. Además el propietario del local deberá respetar los pedidos y separar los turnos para evitar aglomeraciones y así cualquier tipo de contagio.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En diálogo con Misiones Online, Rafael Morgenstern remarcó que “el concepto está claro, la idea es que vuelvan a trabajar los entrenadores, profesores, propietarios de espacios de actividades física”.

 

De las 23 actividades que ya estaban habilitadas, (Atletismo, Futsal CAFS, Tenis de mesa, Ciclismo de Montaña y convencional, Tiro con arco, Vela, Natación, Patín, Artes Marciales, Pelota Paleta, Canotaje, Básquet social, Voley Indoor, Beach Voley, Automovilismo Federación Misionera, Gimnasios y Musculación, Pádel, Kitesurf, Squash y Windsurf), en las últimas horas se han habilitado Marcha Nórdica, Taekwondo ITF, Karate, Judo, Kung Fu, Pakua, Fútbol, Actividades FeMAD, Pilates, equitación.

En la vía pública no se puede entrenar, se podrá salir los días que están autorizados, todavía hay un aislamiento social vigente, solamente estamos abriendo los espacios de actividad física y los entrenamientos individuales”, sostuvo el oriundo de Oberá.

 

Primero la municipalidad deberá habilitar el club, fijarse que cumpla todos los protocolos que se requieren, luego hay que pedir el turno y te darán el turno y te permitirán hacer lo que ellos creen que se puede hacer. En tanto a los establecimiento privados, hay que llamar, pedir el turno y te da el turno, cumplis el protocolo y te retiras”, sostuvo Rafa y dió como ejemplo una cancha de Pádel.

En tanto el fútbol, está claro, lastimosamente el “fútbol 5” no se podrá realizar todavía, pero si hay alguno que quiera realizar los entrenamientos con pelotas individual, lo puede hacer en un máximo de 5 personas por turno”, remarcó el ex piloto.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En tanto, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los atletas, pero el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern mencionó que “primero el protocolo de Salud pública autorizando de tal o cual disciplina llegará a mano del Intendente y, una vez que es así habrá pedidos de turnos de cada federación”.

 

Para finalizar, el funcionario recalcó “se permitió la apertura de los “comercios” para que puedan trabajar, que hace dos meses que estan cerrados, no para que la gente este por la calle”, cerró Rafael Morgenstern, ministro de deportes.

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas