Coronavirus: Alem habilitó 18 deportes bajo un estricto protocolo sanitario 

Otro de los municipios que se adhirió a las actividades deportiva es la localidad de Leandro N Alem, donde Waldemar   Wolenberg, intendente de la mencionada localidad firmó la resolución inter ministerial Nº204-MD, 366-MG y 1358-SP del Gobierno de la Provincia y el boletín extraordinario 018-2020 donde habilitó habilitó 18 disciplinas.  La medida abarca desde los 16 a 60 años y los menores solamente aquellos que son federados. 

 

La apertura de establecimientos de actividades físicas, deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico de deportivas se podrá desarrollar en Leandro N Alem, respetando las estrictas medidas sanitarias.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Cabe mencionar que los deportes y juegos en equipos no están habilitados todavía, pero si los entrenamientos de deportistas individuales. Es decir, se podrá ir a entrenar a una cancha de futsal, pero solo y manteniendo el distanciamiento social.  Por otro lado, también se podrá ir a la cancha de fútbol, básquet con elementos para entrenar, con el turno previo.

 

Dentro de los más de 30 actividades deportivas que habilitó el gobierno provincial,  Tiro con arco, Natación,Patín, Fustal (Cafs), Tiro deportivo, Karting, Pádel, Tenis, Basquet, Fútbol, Atletismo, Motocross, Tenis de mesa, Gimnasios, centros de musculación y pilates, Artes marciales, Voley, Ciclismo, Bicicleta.

 

 

Los mencionados protocolos han sido presentado al Ministerio de Deportes, luego se revisó en el Ministerio de Salud y luego de ser aprobado por la cartelera sanitaria, los intendentes de cada localidad eran quienes decidían si habilitar o no.

 

 

Los clubes y gimnasios deberá cumplir todas las medidas de prevención y evitar aglomeraciones. Asimismo, los interesados debera descargar el protocolo sanitario en www.leandronalem.gob.ar

 

 

Lee también:  las autoridades provinciales aprobaron más de 30 deportes y ahora los Municipios deberán dar luz verde para comenzar a entrenar

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas