Coronacrisis: empresa de transporte encuentra en la gastronomía una alternativa para generar ingresos

La empresa de transporte de pasajeros de larga distancia Río Uruguay comenzó a vender en modalidad delivery la comida que ofrecía a bordo de sus unidades durante sus viajes de larga distancia. Encontró de ese modo una alternativa para generar ingresos en tiempos en que la cuarentena le impide desarrollar su actividad principal.

Darío Skrabiuk-FM Show

 

El original “delivery” que la empresa dedicada al transporte de pasajeros de media y larga distancia en todo el país, con base en Misiones, fue una idea “del grupo humano, ante una situación excepcional que nos obliga a reinventarnos, a hacer algo nuevo para intentar crear una entrada más para los mismos empleados y si sobra algo, para la misma empresa”, precisó este viernes el propietario de la firma, Darío Skrabiuk.

 

La idea es brindar “el mismo servicio de comida que se brinda sobre las unidades de transportes en viajes de larga distancia, por un valor de 200 pesos. Incluye almuerzo o cena, con pan y postres”, añadió el empresario.

 

De esta manera, Río Uruguay mantiene a su personal que tiene a cargo la elaboración de los diferentes platos que se ofrecen a los pasajeros, pero disponibles para todos los posadeños en primera instancia, solo con solicitarlo a través de un número de WhatsApp que la empresa brindará en las próximas horas.

 

Hasta el momento, Skrabiuk comentó que para sostenerse, la empresa vendió unidades, por ejemplo a las empresas yerbateras que lo necesitaban para el transporte de sus trabajadores, además de asumir la responsabilidad de los denominados viajes de “repatriados”, argentinos que habían quedado varados en las fronteras, principalmente Puerto Iguazú. Pero el personal eventual que se ocupaba de la elaboración de los platos ofrecidos a los pasajeros en viajes habituales, quedaría sin trabajo, por la imposibilidad de hacer frente a los salarios de todos.

 

En ese sentido Skrabiuk aclaró, en diálogo con FM Show, que no es correcta la información difundida en las últimas horas, según la cual el Estado nacional habría asignado una partida de 500 millones de pesos como “subsidio” a las empresas de transportes.

 

“Está destinado a las empresas de servicios públicos del sistema nacional, según la Resolución que sacó la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), el Estado nos anticipa una cantidad determinada de dinero a cada una de las empresas, en base a la cantidad de coches que tiene declarada la CNRT y de acuerdo con eso se distribuye. En el artículo 7 de la Resolución establece cómo las empresas le van a devolver ese dinero al Estado y será facturándole, por ejemplo, con estos viajes de Repatriados o para que el día de mañana se preste un servicio que el Estado requiera, por ejemplo, para el transporte de discapacitados; y así de alguna manera se le devuelve ese dinero que hoy es necesario para pagar salarios, para pagar los compromisos asumidos con anterioridad”, explicó el empresario.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas