Aumenta el desempleo en el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus

El número de desempleados continúa en aumento en todo el mundo como consecuencia de las fuertes restricciones y los confinamientos derivados de la pandemia de coronavirus, con tasas de desocupación que en algunas economías centrales se ubican en torno al 20%.

 

En Estados Unidos, a pesar de haberse reducido el número de peticiones por seguro de desempleo, la pandemia dejó más de 40 millones de personas desocupadas, según los últimos datos relevados por el Departamento de Trabajo. En la última semana se recibieron 2,1 millones de solicitudes para acceder al seguro de desempleo, lo cual, eleva el número de desocupados a 40,7 millones de personas.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

A pesar de ser el nivel más bajo en este periodo, lejos del tope de casi siete millones en marzo, la cifra de peticiones continuó a mucha distancia del que fuera el peor registro, alcanzado en 1982 con 695.000 solicitudes. Los 40 millones de desocupados refleja que la cuarta parte de los trabajadores ha solicitado el subsidio. La pandemia provocó un aumento agudo del desempleo al pasar de 3,5% en febrero a 14,7% de abril y la semana próxima ese guarismo podría elevarse al 20% cuando se conozcan las cifras definitivas de mayo.

 

En Francia, el desempleo se incrementó en un 22,6 % en abril, hasta totalizar 4.575.500 demandantes de empleo, el nivel más elevado desde el comienzo de la serie en 1996. El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) calculó que el PBI francés, cayó un 5,8 % en el primer trimestre sobre todo por efecto del confinamiento que comenzó el 16 de marzo, y estimó que se desplomará un 20% en el segundo trimestre y 8% para todo 2020.

 

En Brasil, la tasa de desempleo ascendió hasta el 12,6% en el primer trimestre del año, frente al 11,2% del último trimestre del año anterior, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge). La población desocupada entre febrero, marzo y abril fue de 12,8 millones de personas, lo que supone un incremento respecto al trimestre anterior, cuando se registraron 11,9 millones de personas desocupadas. Por su parte, la población ocupada cayó un 5,2% en relación al trimestre anterior, con un total de 89,2 millones de empleados.

 

Fuente: Télam

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas