Arnoldo Schoenfisch declaró ante el juez, pero no pudo precisar mucho sobre el ataque que sufrió junto a su esposa

El ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, declaró ayer ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, “no recordar mucho” lo que sucedió en la madrugada del pasado jueves 14 de mayo en su vivienda, donde fue baleado junto a su esposa, Faustina Antúnez (56 años) y tras lo cual la mujer falleció al llegar al hospital.

 

Visiblemente emocionado, Arnaldo, llegó al juzgado acompañado de su hijastro Miguel Angel Szunkowski (actual intendente de la misma localidad), quien también prestó declaración testimonial esta semana en la causa.

 

El ex alcalde baleado declaró ante el Juez Saldaña lo poco que pudo recordar del ataque, en su dormitorio, mientras dormía con su esposa. El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 4:00 horas, donde la pareja fue herida con disparos de arma de fuego en sus cabezas, hecho por el cual está detenido el hijo, Pablo Scheonfisch (18 años), acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo e intento de homicidio agravado por el vínculo”.

 

 

Sobre lo acontecido en aquella fatídica madrugada en Santiago de Liniers, Arnoldo, dijo “no recordar mucho lo que pasó”, producto todavía de las secuelas que le dejó en su cabeza el balazo recibido, que le afectó además los nervios ópticos.

 

El ex intendente mencionó como prueba fehaciente “que solo escuchó un disparo” y que  después no recordaba más que eso, inclusive no recordaba quienes fueron las personas que le trasladaron hasta el hospital Samic de Eldorado, junto a su esposa mal heridos, tras el ataque, según trascendió.

 

Desde el Juzgado trascendió que más adelante –cuando las condiciones anímicas así lo permitan-, el exintendente de Santiago de Liners sería citado nuevamente para ampliar su declaración testimonial.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas