Una pareja detenida en Posadas tras una falsa denuncia por el robo de más de medio millón de pesos

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 30 años y a una mujer de 28 años en Posadas, presuntamente implicados en una falsa denuncia del robo de 600 mil pesos. La pareja había denunciado que fueron abordados por «motochorros» en una avenida, sin embargo, los investigadores determinaron a través de cámaras  de seguridad de la zona, que no existió el delito mencionado.

 

La Policía busca determinar si verdaderamente existió esa plata y el origen de la misma, no cierra el mero hecho de la auto-denuncia o falsa denuncia, atento a que nadie había reportado hasta ahora el faltante de ese supuesto dinero.

 

En la denuncia, ambos señalaron que el pasado martes 26, iban camino a un banco a depositar la suma de dinero antes mencionada, y que en la intersección de las avenidas Chacabuco y Tomas Guido, habían sido interceptados por los maleantes que les sustrajeron el botín y se dieron a la fuga.

 

Por ello, personal de la Dirección de Cibercrimen y División Investigaciones de la Unidad Regional I, inició una exhaustiva investigación del caso y a través de extractos fílmicos de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, estableció que el relato de los denunciantes era totalmente falso y nunca existió tal hecho.

 

Tras consultas con el Juez de Instrucción  1 de Posadas, Marcelo Cardozo, se procedió a la detención de los implicados que fueron alojados en sede policial donde se les instruyen las causas por “falso robo” y “falso testimonio”. En tanto, se siguen con las tareas investigativas a fin de hallar el dinero, si es que finalmente existió.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas