Reuniones familiares: el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que se pondrá en práctica desde este fin de semana en toda la provincia

El fin de semana que se aproxima sería el debut de la autorización que permite la vinculación familiar de hasta cinco personas en la provincia de Misiones, según lo confirmó en diálogo con Misiones Online el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Hasta el momento se había adelantado la intención de abrir esta excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no el momento en que sería efectivo. Este jueves a la tarde, el funcionario confirmó que sería a partir de este fin de semana.

 

Cinco personas en un hogar, de manera tal que comience lentamente a vincularse aquellas familias que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se habían desvinculado de ese trato personal”, afirmó el ministro y recordó que quienes lo hagan, deberán guardar la distancia indicada y que “en la medida en que esto avance de manera exitosa, no implique un retroceso, se va a ir posibilitando más aún las reuniones y la apertura focalizada de determinadas actividades”.

 

Reiteró el funcionario que “desde este fin de semana, la gente lo puede hacer, con mucha responsabilidad”, incluso estará permitido “trasladarse de una localidad a la otra, siempre y cuando sea para visitar a un familiar un rato; visitar a una persona a la que no se ve hace un montón, mirarse a los ojos y luego volver a casa”.

 

Finalmente, Pérez reiteró que sigue vigente “el mensaje que se ve en televisión y en todos lados, donde se repite la premisa de ‘quédate en casa’; eso se mantiene, uno debe tener la responsabilidad de salir lo menos posible”.

 

Protocolos para prácticas deportivas

 

Con relación a la práctica de algunos deportes que fueron exceptuados y permite prácticas individuales o en grupos reducidos, Pérez afirmó que «la Resolución del protocolo ya fue aprobada hoy por los tres ministerios, el de Deportes, el de Gobierno y el de Salud Pública y después cada intendente emitirá la autorización pertinente para cada disciplina en particular».

 

En todos los casos, subrayó que se trata de «autorización para deportistas federados; para que puedan lentamente regresar al entrenamiento y no pierdan el nivel alcanzado, pero focalizado en pocas personas».

 

Hasta la fecha, el titular de la cartera de Gobierno reiteró que «los paseos al aire libre no están autorizados, pero puede ser que mañana o pasado se habiliten otras actividades para la costanera. Tiene que ver con la evolución de la enfermedad; si avizoramos la posibilidad de focalizar otras actividades, se hará. Primero tenemos que ver el grado de acatamiento y posteriormente ir viendo de qué manera» llevar adelante las aperturas paulatinas de otras disciplinas o modalidades del deporte y la recreación.

 

La resolución para las prácticas deportivas



ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas