La Provincia habilitó el funcionamiento de los centros de estética y belleza

La presidente de la Asociación Civil de Peinadores de Misiones, Agustina Franco, informó que les aprobaron el petitorio extensivo por las áreas de estéticas, manicura, pedicura, depiladora, maquillajes, entre otros que presentaron hace unas semanas para que estos rubros también puedan ser habilitados. El protocolo  de atención incluye, entre otras cosas, la exigencia de que el turno se reserve con mínimo 72 horas de anticipación.  Lamentó que la situación económica de estos trabajadores se vio gravemente afectada por el parate económico.

 

Agustina Franco. Radio Libertad

 

La presidente de la Asociación Civil de Peinadores de Misiones, Agustina Franco informó que el Gobierno Provincial aprobó el petitorio extensivo que solicitaba la habilitación de las actividades de  las áreas de estéticas, manicura, pedicura, depiladora, maquillajes , entre otros.

 

«Ya se puede trabajar y tendrán que realizar sus funciones bajo estrictas medidas de seguridad. Los especialistas usarán doble guante, cubre zapato. En el caso de los maquillajes, se optará por el uso de materiales descartables y la atención en estos rubros será cada 20 minutos, previo pedido de turno de mínimo de 72 horas antes y la atención será de 8 horas a 16 horas «, indicó.

 

El protocolo incluye una ficha que los clientes deben llenar previo a su visita.

Protocolo

 


 

En diálogo con Misiones Online, Franco había adelantado los pormenores de este pedido con un protocolo que incluye algunas precisiones como:  «Las fundas serán cambiadas después de cada cliente, el sistema de rolón será el usado para depilaciones porque las cintas son descartables. Tampoco se permitirá hacer uñas semipermanente y acrílicas porque para verificar el oxígeno en sangre ante un supuesto caso de covid-19, el componente usado para el mismo puede modificar los resultados de testeo«, añadió.

 

En relación al servicio de maquillaje que se exige sea con materiales descartables, proponen el uso de unas carpetas descartables o porciones pequeñas de maquillaje que se deben llevar  para  trabajar el rostro del cliente y no tener que desechar todo el maquillaje o que el consumidor lleve todos los productos,  para no generar tantos gastos.

 

Recibiendo la respuesta de las autoridades

 

Franco estimó que estos profesionales sobrepasan los 1000 en toda la provincia. «La mayor parte es acá en Posadas, pero hay lugares como Oberá y Eldorado con gran cantidad de estos trabajadores».

 

Indicó que no recibirán a personas con síntomas y la población de riesgo solo será atendida en sus hogares.

 

Documento presentado a las autoridades


SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas