Desde el 16 de junio se cobrarán por ventanilla dos cuotas del Programa Intercosecha

Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales en Misiones, se refirió al pago del Programa Intercosecha a trabajadores de la yerba mate y sostuvo que hoy día, a raíz de complicaciones que hubo durante el anterior gobierno nacional, existen dos registros de beneficiarios: uno de la Provincia y otro nacional.

Ana Cubilla – Radio Libertad.


Explicó que durante el gobierno de Mauricio Macri habían dado de baja el programa y por ello debieron hacerse cargo desde Misiones, asumiendo los mismos montos. “Cuando nos lo quitaron, la Provincia asumió el compromiso y por eso hubo una nueva base de datos. Hoy existen dos registros de tareferos, por lo que habría que unificarlos para lograr que todos cobren”, precisó.

 

En diálogo con Radio Libertad, la dirigente indicó que el próximo mes se cobrará por ventanilla el monto correspondiente a mayo ($2.300), y también lo del mes corriente. “El pago se pospuso porque justamente no todos tenían la tarjeta del banco Nación ni tampoco todos tenían la posibilidad de ir hasta el banco”, manifestó.

 

En total, los cosecheros percibirán $4.600 correspondientes a mayo y junio. Según especificó la secretaria general de la SUOR, la fecha de inicio de pago será desde el 16 de junio, ya que acordaron sería de mayor facilidad abonar ambas cuotas juntas. 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas