Coronavirus: disertarán sobre el federalismo frente a la emergencia

La exposición, organizada por la Asociación Misionera de Derecho Administrativo, estará a cargo de la Dra. Maria Gabriela Abalos, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Cuyo y la Universidad de Mendoza.

 

Dentro del ciclo de disertaciones que viene organizando la Asociación Misionera de Derecho Administrativo, en esta ocasión expondrá la Profesora en Derecho Constitucional Maria Gabriela Abalos, sobre «Federalismo frente a la emergencia».  Será el sábado 30 de mayo a las 17 hs. por el canal de YouTube de la AMDA.

 

Cabe recordar que en este ciclo de disertaciones se tratan de analizar distintas facetas del derecho administrativo a partir de los hechos y cambios que se suscitan debido a la pandemia del COVID – 19. En esta oportunidad, la exposición a cargo de la Dra. Maria Gabriela Abalos versará sobre Federalismo frente a la emergencia. Pandemia, órganos del estado y federalismo para analizar el rol del Ejecutivo, Legislativo y Judicial frente a la emergencia, pero en clave federal, así abordara el dictado de los DNU y el control del Congreso y su incidencia en relación con la participación de las provincias, y el papel que viene asumiendo el Poder Judicial federal. La AMDA presidida por el Dr. Matias Forés ha encarado por segunda oportunidad consecutiva la organización de este evento en forma conjunta con el Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Corrientes que preside la Dra. Margarita Payes.

 

La Asociación Misionera de Derecho Administrativo invita a todos los interesados a conectarse al evento, que será en vivo, libre y gratuito. No requiere inscripción previa.

 

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCC4Ydzfw8I20jwKXqyzlenA/featured

Facebook: https://www.facebook.com/amda.misiones2019/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas