Agricultura Familiar de Misiones le solicitará al presidente Alberto Fernández la creación de un fondo para créditos, smartphones para productores y camiones equipados

Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar de Misiones, se refirió a la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del primer encuentro que mantendrá el sector con el primer mandatario en nuestra provincia. La cita será en horas de esta tarde en el predio del Parque del Conocimiento, primer ítem en su agenda.

Marta Ferreira – FM República.


Este jueves desde las 15:00 horas la Tierra Colorada recibirá la visita del presidente Alberto Fernández, quien será bienvenido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en marco de una agenda política donde tienen previsto reunirse con productores de Agricultura Familiar, inaugurar obras en centros de Salud y firmar convenios de trabajo.

 

Con respecto a su primera actividad en el Centro de Convenciones, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, sostuvo que este será el primer encuentro del mandatario nacional con integrantes del sector en Misiones. En diálogo con FM República, indicó que dialogarán acerca del programa de Seguridad Alimentaria y la emisión de tickets para utilizar en las Ferias Francas de la Provincia.

 

 

La funcionaria manifestó que prepararán una feria con aproximadamente 20 agricultores para mostrar la variedad de productos que se ofrecen y añadió que también habrá un área de degustación donde Fernández y su comitiva podrán probar algunos de ellos.

 

Será similar a lo que hicimos cuando vino el ministro de Desarrollo Social: le mostraremos cómo funciona el programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional a cargo del vicegobernador Carlos Arce, también estarán presentes algunos beneficiarios de los tickets de Ferias Francas para que pueda visualizar la dinámica de vinculación”, expresó.

 

Ferreira hizo hincapié en el rol importante que cumplen los productores misioneros, más aún teniendo en cuenta el contexto actual, de ahí la propuesta de revalorizar su actividad. “Es una temática que nos atraviesa a todas las acciones de gobierno del país y me parece importante que el presidente la pueda dimensionar para que, a partir de eso, también nos pueda destinar fondos”, precisó.

 

Marta Ferreira junto a productores misioneros.

 

Fondo extraordinario para Soberanía Alimentaria

 

La titular de Agricultura Familiar profundizó en la solicitud que le harán al mandatario nacional y aseveró que la propuesta se basa en un fondo destinado a créditos para los productores misionero, asimismo para el equipamiento de maquinaria necesaria, tratamiento del suelo y siembra.

 

“También pensamos en pedirles smartphones para los agricultores, sabiendo que la pandemia nos puso el desafío del contacto virtual. Para el sector misionero es más complejo porque en muchos lugares aún no hay conexión a Internet, pero luego de conversarlo con Marandu nos dijeron que lo pueden hacer”, agregó.

 

Los dispositivos móviles, partiendo del trabajo articulado con los operarios de Marandu Comunicaciones, contribuirían a mejorar la comunicación entre los productores y para con las autoridades del ministerio, quienes tienen previsto realizar las capacitaciones “que estos tiempos requieren” a través de videoconferencias.

 

Entre otro de los pedidos se destacan también camiones acondicionados para el traslado de los productos hacia centros de acopio, los cuales estarían instalados en sitios puntuales de Misiones a partir de los cuales se distribuirán de forma más organizada a los Mercados Concentradores, ferias o verdulerías. 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas