Por un resultado dudoso de coronavirus se activó el protocolo en el Hospital Madariaga de Posadas

Un testeo realizado a una médica del hospital arrojó un resultado dudoso, después del cual deben esperarse 48 horas para tomar una nueva prueba. Ante la posibilidad de estar frente a un nuevo caso positivo de coronavirus, las autoridades activaron el protocolo. La médica fue aislada, al igual que las personas que tuvieron contacto con ella, a las que además se les tomaron muestras. El resultado fue dudoso porque en la muestra se detectaron dos de los cuatro genes que caracterizan al contagio de coronavirus.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En redes sociales se replicó con insistencia durante la tarde de hoy el rumor de un supuesto caso de coronavirus en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, pero el parte oficial de Salud Pública de la Provincia lo desmintió. Sin embargo, primero desde el hospital y luego fuentes de Salud confirmaron que sí hubo un caso sospechoso de coronavirus y eso disparó inmediatamente el protocolo establecido para lidiar con esas situaciones.

 

Se aisló a la persona cuya muestra dio el resultado dudoso, una médica del mencionado nosocomio, y se hizo lo mismo con las personas que tuvieron contacto con ella y sus respectivos entornos. Para confirmar o descartar el resultado dudoso habrá que esperar hasta el viernes, ya que deben pasar al menos 48 horas para hacer una contraprueba, de lo contrario se repetiría el primer resultado.

 

Además se practicará una batería de análisis a los contactos directos cuyos resultados debería estar antes incluso que la contraprueba.

 

Qué es un resultado dudoso

 

Fuentes del ministerio de Salud explicaron que para que un análisis confirme un contagio de coronavirus debe detectar la presencia de cuatro genes que caracterizan a este virus y para descartarlo, no debe detectar a ninguno de esos genes.

 

Pero cuando en una muestra se identifican uno o varios de esos genes pero no los cuatro, se obtiene un resultado que no puede confirmar, pero tampoco descartar la presencia del virus.

 

Las mismas fuentes explicaron que ese resultado se puede dar porque la persona analizada efectivamente se contagió en algún momento y su sistema inmunológico la combatió de manera efectiva pero todavía no logró curarse totalmente o porque se contagió con un virus de efectos más leves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas